This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Voisin C28 de 1936. El Best of Show de Autoclásica 2014

Un Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2014”. Este modelo de 6 cilindros y 3500 cc, fue construido por el genial constructor aeronáutico francés Gabriel Voisin, quien construyó aviones entre 1904 y 1919; y tras concluir la Primera Guerra Mundial, se volcó decididamente en su taller de las afueras de París, a la construcción de lujosos y singulares automóviles.

El ganador del codiciado premio Best of Show 2014 fue distinguido por el jurado en virtud de mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil, y porque cautiva a quien lo ve, “es como un amor a primera vista”, entre otras.El ganador conformó una terna final junto a una Maserati A6 GCS carrocería Fantuzzi y a otra Maserati 4CS 1934. Más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo en esta decimotercera edición de Autoclásica.Entre las más de 300 motos, la ganadora del premio “Best of  Show Autoclásica 2014” fue una Brough Superior SS100 1000 cc 1928, motor JAP carrera larga, 2 cilindros en V, válvulas a la cabeza, 75 HP, y caja Sturmey Archer. Esta moto fue restaurada exactamente a la configuración de salida de fábrica según su Build Sheet, incluyendo especificaciones inusuales como las ópticas dobles de 7 pulgadas y los guardabarros cromados. Es considerada el “Rolls Royce de las motocicletas”.

Por su parte, un  De Tomaso Pantera 1980 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2014, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.Autoclásica 2014 se llevó a cabo con gran éxito, y en su decimocuarta edición, la premiación se realizó el domingo 12 de octubre, para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados durante el feriado del lunes, en el Hipódromo de San Isidro.

En esta edición se pudo ver en Autoclásica:

– Centenario Maserati: espectaculares Maseratis de todas las épocas a puro lujo
– 50 Años de Mustang: un deportivo de culto
– Increíbles Veteranos: todos de más de 100 años e “impecables”
– Motos Brough Superior: exquisitez en dos ruedas
– 300 motos clásicas sublimes de calle y competición
– Chatas: incansables compañeras del campo
– Los más increíbles autos de competición históricos: Monopostos, monoplazas, Sport Prototipos y baquets
– Auto, Tractor y silbatos a vapor en funcionamiento
– Autojumble: el más grande de Sudamérica para encontrar piezas originales y memorabilia
– Autitos a escala que replican la propuesta de Autoclásica

Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abre sus puertas el 10, 11, 12 y 13 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *