This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Varias caras conocidas y entrañables en los 200 km de Buenos Aires

Fiat Abarth Competizione se prepara para uno de los acontecimientos más importantes del año: los 200 kilómetros de Buenos Aires. El histórico autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario que recibirá este fin de semana a la competencia, que se desarrollará por parejas. Y entre las grandes figuras que participarán como invitadas para la cita porteña se confirma la presencia del talentoso Oscar “Poppy” Larraruri. De esta forma, el ex piloto de Fórmula 1 se agrega a la notable lista de convocados, integrados, entre otros, por Juan Manuelito Fangio, Vicente Pernía, José Scioli y Bruno Marioni.

Los 200 kilómetros de Buenos Aires serán una competencia en donde el piloto titular y su co equiper alternarán su participación durante todo el fin de semana. Este formato particular es el que permite la presencia de Juan Manuelito Fangio, sobrino del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, así como la participación de José Scioli, campeón invicto en 1987 del TC sobre un Fiat 147 y subcampeón el mismo año en TN Clase2, que hacía más de dos décadas que no se subía a un auto de carrera.

Otra presencia resonante será la de Vicente Pernía, histórico piloto y ex futbolista; también competirá su hijo, Mariano, otro ex futbolista; al igual que un conocido de la categoría, como el ex bicampeón Bruno Marioni. Lamentablemente, Carlos Reutemann no podrá ser de la partida debido a una dolencia en la mano izquierda. En consecuencia, el legendario Oscar Larrauri será el piloto que acompañe a Cristiano Rattazzi.En la jornada sabatina, los primeros en encender los motores de los Punto Abarth serán los pilotos titulares  –los que habitualmente compiten en la categoría– cuando a las 11.50 tengan su entrenamiento. Mientras que después del mediodía se realizará la clasificación. Desde las 13.55, nuevamente los titulares, saldrán en busca de los mejores registros. En función de esta tanda clasificatoria será la que otorgue el punto por la pole position. Sin embargo, la clasificación que definirá el orden de largada para el domingo será la que se disputará desde las 14:15hs, con la particularidad de que en esta tanda cada dueto, tendrá la posibilidad de elegir qué piloto –si el titular o el co equiper– sale a marcar el mejor registro.El domingo la acción arrancará temprano. A las 10:40 largará la carrera que será sobre un total de 25 vueltas. Partirán los pilotos titulares, pero entre las vueltas 13 y 18 se realizará el cambio de mando frente al volante. El puntaje habitual que otorga cada carrera para el campeonato se repartirá en función del orden clasificatorio al finalizar la vuelta 12. No obstante, el orden en el que arriben los pilotos invitados a la bandera a cuadros será el que establezca el podio de premiación. Las alternativas de la competencia serán televisadas en directo para todo el país, por las señales de Canal 13 y TyC Sports.

Asimismo, este fin de semana marcará la despedida de su carrera deportiva para el Director Deportivo de FAC, Gustavo Der Ohanessian, ya que estará corriendo por última vez para el equipo Fiat Petronas, de Súper TC2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *