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Un Audi RS7 de carrera..¿sin piloto?

Audi vuelve a demostrar que el principio por el cual se rige al dar cada uno de sus pasos es ir “A la vanguardia de la técnica”, innovando y tratando de ir, siempre, un poco más allá. En este caso, Audi impulsa una de las más importantes tendencias en el mundo automovilístico con sus soluciones técnicas para la conducción autónoma, y presenta el vehículo de conducción autónoma más deportivo del mundo.El 17, 18 y 19 de octubre –antes de la salida de la última carrera del DTM 2014– el Audi RS7 piloted driving concept, un vehículo experimental de conducción autónoma, mostró su potencial en el Circuito de Hockenheim por primera vez. Con aceleración marcada en las rectas, frenada a fondo antes de las curvas, el vehículo precisa entrada en curvas y re-aceleración perfectamente acompasada a la salida de ellas. Los ensayos en la pista de Hockenheim sugieren una probable velocidad máxima de 240 km/h, y un tiempo por vuelta de 2 minutos y 10 segundos. Sin piloto.Para hacer posible una conducción automatizada al límite es necesario tener en cuenta la orientación de alta precisión del vehículo sobre el pavimento y el control absoluto de su comportamiento en los límites de adherencia.

La plataforma tecnológica del Audi RS7 piloted driving concept utiliza señales GPS especialmente corregidas para su orientación.

Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.Y el control del vehículo al límite de adherencia es otro aspecto destacados del Audi RS 7 experimental para el pilotaje autónomo. Una completa red de datos embarcada, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite.

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