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Toyota lanza oficialmente la Hilux 2016 en Argentina (desde $ 330.800)

Toyota Hilux 2016Toyota Argentina presentó la octava generación de Hilux, la emblemática pick up producida en la planta de Zárate, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad. En definitiva, todo lo necesario para afianzar aún más su liderazgo en el segmento que lleva, más de 10 años consecutivos.Toyota Hilux 2016Desde la primera generación de Hilux en 1968, se han vendido más de 16 millones de unidades en 180 países. Durante sus siete generaciones anteriores, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans acérrimos alrededor del mundo en base a sus pilares de calidad, durabilidad y confiabilidad. En pocas palabras, todo el mundo sabe que Hilux es sinónimo de “robustez”, y esta nueva generación no es la excepción, siete generaciones previas y otros modelos destacados de la marca avalan la experiencia de Toyota en la fabricación de este tipo de vehículos.

Toyota Hilux 2016 (9)Luego de probar las condiciones de uso en situaciones de extrema exigencia alrededor del mundo, incluyendo Argentina, el equipo de Ingenieros de Toyota se fijó como principal objetivo que la nueva generación de Hilux superase a la actual en todos sus aspectos. Pero sobre todo, que se destaque por lo que siempre fue su atributo más importante: su robustez.

La principal novedad dentro del portfolio de productos es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX. La nueva Hilux SRX viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177 CV de potencia y 420Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades. Siempre en versión 4×4.Toyota Hilux 2016Para los usuarios de alta gama se mantiene la exitosa versión SRV en tracción simple o doble, ambas equipadas con motor 1GD 2.8L. Las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150 CV y 400Nm de torque. Este nuevo motor ha mejorado sensiblemente su performance y economía de combustible respecto de su predecesor, el conocido 2KD.Toyota Hilux 2016Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en cabina doble, como cabina simple.

Con respecto a la generación anterior, la nueva Hilux (versiones SR, SRV y SRX) es 7 cm más larga (5.330mm), 2 cm más ancha (1.855mm) y 4,5 cm más baja (1.815mm) que las versiones anteriores, manteniendo la distancia entre ejes (3.085mm).Toyota Hilux 2016La vista frontal se destaca por el contraste de su gran paragolpes y su fina parrilla que tiene líneas de continuidad con los faros frontales. Su postura firme se enfatiza a través de sus guardabarros extendidos, que ahora son parte de la carrocería, así como el movimiento expresado desde ambos extremos de la parrilla superior que bajan por la toma de aire inferior en forma trapezoidal.

En pos de potenciar su nuevo diseño, las versiones SRX están equipadas con faros frontales de LED con proyector, regulación automática de altura, y luces diurnas (DRL) de LED. El resto de las versiones están equipadas con faros frontales halógenos y las versiones SRX y SRV tienen a su vez, faros antiniebla frontales.Toyota Hilux 2016En las versiones SRX, las manijas de apertura de puerta son cromadas a la vez que incorporan molduras cromadas en las ventanillas y las llantas son de aleación de 18” con neumáticos 265/60R18. Las versiones SRV y SR están equipadas con llantas de aleación de 17” y neumáticos 265/65/R17 AT (All-terrain) a la vez que las versiones DX están provistas de llantas de acero de 17” con neumáticos 225/70R17.

La vista trasera mantiene el criterio de diseño lateral a través de la línea superior del portón trasero, que incorpora el nuevo emblema de Hilux. Las versiones SRX, SRV y SR suman a su vez una distintiva moldura cromada que incorpora la cámara de retroceso integrada, dando así una apariencia más limpia a ese sector. El nuevo paragolpes trasero fue rediseñado para mejorar la accesibilidad a la caja de carga.
Toyota Hilux en ZárateLa caja de carga de las versiones doble cabina incrementó su tamaño, ahora es 3 cm más alta (480mm), 2,5 cm más ancha (1.540mm) y 0,5 cm más larga (1.525mm) que la Hilux anterior. A su vez, para brindar mayor durabilidad y robustez, el soporte del portón trasero está equipado con placas de acero.

De la misma manera que el diseño exterior, el interior continúa la idea de redefinición del concepto de robustez, combinando la funcionalidad necesaria para un espacio de trabajo con la elegancia y estética demandadas para el uso recreacional. En las versiones SRX y SRV, el elegante panel de instrumentos utiliza una distintiva moldura símil metal que lo atraviesa horizontalmente. Estos elementos, combinados con ciertos detalles como la iluminación unificada en color azul, expresan una atmósfera interior que combina elegancia y funcionalidad.
Toyota Hilux 2016El nuevo volante resalta por si mismo, presentando una excelente combinación entre grip y funcionalidad de avanzada, gracias a su espesor que permite sujetarlo correctamente así como también los controles que permiten ajustar el volumen de audio o realizar una llamada telefónica. El tablero de las versiones SRX y SRV presenta entre dos grandes anillos donde se encuentran el tacómetro, el velocímetro, el medidor de temperatura y combustible analógicos, un display de información múltiple con una pantalla color de 4,2”.

Otro factor a destacar en el interior de la nueva Hilux es la elección de los nuevos tapizados de las butacas, de alta calidad, pensados no solo considerando la apariencia sino también mejorando el confort de los pasajeros. Hay cuatro tipos distintos de tapizados según versión. En SRX y SRV Pack 4×2, son de cuero natural y ecológico, en SRV y SR son de tela de alta calidad, en DX cabina doble, es de tela especialmente resistente para uso laboral, y en las versiones DX cabina simple son de PVC, lo que facilita su limpieza en un entorno de uso severo.Toyota Hilux 2016En el equipamiento de la nueva Hilux SRX se destaca la incorporación del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta. A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehiculo.

Toyota Hilux 2016
También como novedad, las versiones SRX y SRV incorporan en el tablero un display de información múltiple con pantalla color de 4,2”. Entre otras funciones, este display brinda información de fácil lectura vinculada al audio, al sistema de navegación o relativa a la conducción del vehículo, como por ejemplo el “ECO indicator”, función que evalúa como es la conducción ayudando a disminuir el consumo.

A su vez, todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control). Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4×4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente.

Toyota HiluxOtro equipamiento que estará disponible de serie en todas las versiones 4×4 es el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, este sistema permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape.

Adicionalmente, cabe destacar en este apartado la incorporación del Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) para las versiones SRX y SRV 4×4. Al accionar este sistema en pendientes declinadas, cuando el freno motor no es suficiente, el sistema automáticamente envía presión de frenado a las cuatro ruedas para poder mantener el control del vehiculo y así poder focalizar la atención en las maniobras de viraje.Toyota Hilux 2016. PreciosAdicionalmente, otro importante ítem desarrollado para incrementar la capacidad off-road y el confort de marcha en ruta es el dibujo AT (All-Terrain) de los neumáticos que equiparán todas las versiones de la nueva Hilux con neumáticos de 17”.Toyota Hilux 2016En lo que respecta a Seguridad Activa, la nueva Hilux incorpora:
• Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
• Asistente de frenado de emergencia (BA)
• Control de tracción (TRC)
• Control de estabilidad (VSC)
• Control de balanceo de tráiler (TSC)
• Asistente de arranque en pendientes (HAC)
• Luces de frenado de emergencia (EBS)
• Faro antiniebla trasero.
Toyota Hilux 2016 (19)

2 Respuestas a Toyota lanza oficialmente la Hilux 2016 en Argentina (desde $ 330.800)

  1. carlos antonio tesoriere dice:

    me interesa la camioneta 4×4 doble cabina ..que financiacion hay..

  2. miguel dice:

    Exelente nota.- Muy descriptiva.- Me gustaría que hicieras un comparativo entre esta chata y la Amarok mismo segmento, por ej entrada de gama cabina doble 4×4.- que es la que me «afecta» ja! en serio, un comparativo es mucho pedir.- desde tu idea, no hace falta que tengas los dos vehiculos enfrente!

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