This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Stephane Peterhansel sigue probando el Peugeot 2008 DKR

Fue de manera un tanto insólita como Stéphane Peterhansel oficializó el domingo 15 de junio su participación en el Dakar 2015 con el Team Peugeot-Total. A la espera de atacar las pistas del rally-raid más exigente del mundo al volante del 2008 DKR, el recordman del Dakar tomó los comandos de un bólido Peugeot de otro tipo para descender las pendientes del Parque de Saint Cloud en compañía de su nuevo copiloto Cyril Despres.Si este precalentamiento se hizo en un clima de carcajadas, la incorporación de Stéphane Peterhansel, junto con Carlos Sainz y Cyril Despres, demuestra la seriedad con la que Peugeot, Red Bull y Total enfrentan el desafío del Dakar.  El piloto francés efectivamente es una verdadera leyenda viviente de los rally-raids. Con seis victorias en moto y cinco en categoría auto, es sin duda alguna el poseedor del record de victorias en el Dakar. Su talento, demostrado en múltiples oportunidades, y su experiencia constituyen ventajas enormes para el team Peugeot-Total que reúne de ahora un más un verdadero “Dream Team”.
Unirse al comando parece para Stéphane Peterhansel, siempre acompañado por su fiel copiloto Jean-Paul Cottret, como una evaluación lógica, por no decir evidente: “estoy verdaderamente orgulloso de integrar este equipo.  Me acuerdo que, cuando me inicié con la moto, Peugeot ya participaba en el Dakar y, todas las noches en vivac, me codeaba con los miembros de la escudería.  ¡En ese momento era un sueño para mí poder acercarme a Ari Vatanen! Es para mí muy natural unirme a este equipo que me hace soñar. Efectivamente, casi estaba esperando una aventura como esta. Desde hace algunos años me digo que sería formidable que una marca- que obtuvo tantos logros en el Dakar- vuelva al rally-raid. Les fue muy fácil seducirme, finalmente…”
Para su copiloto Cyril, motociclista recientemente convertido, se trataba de una primera iniciación a los secretos de pilotaje de una bestia de carrera con cuatro ruedas. También recuerda otros… “A lo largo de toda mi carrera, Stéphane siempre estuvo para darme una mano o consejos y encontrarlo a mi lado para mis comienzos como piloto de autos es realmente une noticia formidable”, se regocija el quíntuple vencedor en motos.

Con Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel al volante, Peugeot Red Bull y Total disponen del equipo ideal.  Director de Peugeot Sport, Bruno Famin está encantado:  “¡Poder contar con estos tres pilotos de antología que conquistaron tantos triunfos es increíble! Es un equipo extraordinario que propone una excelente complementariedad.  Espero que estemos en condiciones de proponer a Carlos y Stéphane el auto que les permitirá luchar por la victoria a partir de 2015 mientras que Cyril, estará más bien en fase de aprendizaje.Stéphane Peterhansel
• Recordman de victorias en el Dakar con 11 triunfos.
6 victorias en moto (en 10 participaciones): 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998
5 victorias en auto (en 15 participaciones): 2004, 2005, 2007 y 2012 y 2013
• Vencedor del Paris-Moscú-Pekínn en 1992, Túnez (5 veces), UAE Desert Challenge (5 veces), Baja España (3 veces)
• Campeón del mundo de enduro en 1997 y 2001.
• 5 veces vencedor individual de los International Six Days Enduro (ISDE).
• 11 veces campeón de Francia de enduro moto.
• Campeón de Francia (menores) de skate-board en 1979

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *