This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Sébastien Loeb y un nuevo podio en el Rallycross

Peugeot WRX y Loeb
Al término de una fase de clasificación con mucha acción y lluvia el fin de semana pasado, que puso a prueba las virtudes del vehículo, Peugeot es el único en haber colocado los 4 Peugeot 208 WRX oficiales en semifinal. Ante un público numeroso, Sébastien Loeb tuvo un excelente fin de semana. Clasificado en la segunda fila para la final, se mostró muy combativo y efectuó múltiples sobrepasos. Termina en el tercer escalón del podio. Ganador en Canadá y en el podio por la sexta vez en la temporada, el Team Peugeot Hansen se ubica a 19 puntos del líder y 4 pruebas del fin del campeonato.

Peugeot WRX
Kenneth Hansen
, Director del Equipo, expresó: “Lohéac es un fin de semana para saborear. Es una carrera muy especial para todo el equipo y para Peugeot. ¡Hay tantos fanáticos franceses! Tuvimos un muy buen sábado. Fue un poco más delicado en la pista húmeda el domingo por la mañana. Tuvimos ciertas dificultades para alcanzar el agarre en esas condiciones pero volvimos al ataque para la fase final. Desgraciadamente, Timmy fue víctima de una colisión en la primera curva. Sébastien vivió una brillante semifinal y final. Demostró la agresividad necesaria para arrancar este podio como un verdadero piloto de Rallycross y para el deleite de los fanáticos”.

Loeb - Elena
Sébastien Loeb
agregó: “Me clasifiqué en la final y subo al podio: es un buen resultado para el equipo, sobre todo aquí en Lohéac, era el único francés en la final. No significa una victoria pero es una muy bella performance con respecto a las condiciones de esta mañana. Teníamos ciertos problemas en este contexto. Encontrar el ritmo y subir al podio es algo muy positivo sobre todo que se trataba de una muy reñida final. Todo se potenció al doble. El espectáculo estuvo presente y me sentí muy cómodo en el auto. Un excelente balance”.

Clasificación Loheac – Francia
1. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo)
2. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS)
3. Sebastien Loeb (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX)
4. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3)
5. Reinis Nitiss
6. Ken Block (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS)

Peugeot 208 WRX
Las pruebas de rallycross se disputan en tramos mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y en consecuencia presentan saltos. Los pilotos son eliminados paulatinamente durante el fin de semana y solo los seis competidores más rápidos tienen la posibilidad de luchar por la final.

Peugeot WRX
Calendario 2016

1. 16-17 de abril: Portugal (Montalegre)
2. 7-8 de mayo: Alemania (Hockenheim)
3. 14-15 de mayo: Bélgica (Mettet)*
4. 28-29 de mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill)
5. 11 – 12 de junio: Noruega (Hell)*
6. 02-03 de julio: Suecia (Holjes)*
7. 06-07 de agosto: Canadá (Trois-Rivières)
8. 03-04 de septiembre: Francia (Lohéac)
9. 17-18 de septiembre: España (Barcelona)*
10. 01-02 de octubre: Letonia (Riga)*
11. 15-16 de octubre: Alemania (Estering)
12. 26-27 de noviembre: Argentina (Rosario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *