This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Se presentó un suceso. Jeep Renegade más cerca de Argentina

El Jeep® Renegade 2016 llega al mercado brasileño a comienzos de abril para reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos, y erigirse en el nuevo referente de la categoría. Inaugurando el Polo Automotivo Jeep®, en Goiana, Pernambuco, la más moderna de las fábricas del grupo FCA – Fiat Chrysler Automobiles, el Renegade también amplía la línea de modelos de la marca, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep®.Con la participación de todos  los directivos de FCA, entre ellos el CEO de FCA para Latinoamérica, Cledorvino Bellini, el Presidente  de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi,  el Director General de FCA en Argentina,  Roberto Gigliarelli, el Director de la marca Jeep para América Latina, Sergio Ferreyra y el responsable de las operaciones comerciales de FCA Latam,  Diego Vignati,  además de directores de Concesionarios, Distribuidores y periodistas de toda la región, se realizó el evento de lanzamiento del nuevo Jeep Renegade en la ciudad de Río de Janeiro.Disponible para Latinoamérica en las versiones Sport, Longitude y Trailhawk, el Renegade ofrece una combinación sin igual: tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; dos transmisiones automáticas –una de las primeras de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes (incluyendo el más potente de la categoría, el exclusivo MultiJet II 2.0 turbodiésel, exclusivo para Brasil), y una enorme lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes,  con alma joven y aventurera.Desde el comienzo, los diseñadores sabían que el Jeep® Renegade debería ofrecer la mejor capacidad todoterreno con proporciones urbanas que exhibiesen las líneas robustas de la marca, pero con mucha jovialidad, versatilidad y presencia. Además, el reto era crear un SUV completamente nuevo, no derivado de algún vehículo de pasajeros, y que simbolizase los reconocidos estilo  e ingenio norteamericano, para homenajear el primer SUV compacto de Jeep®, que se venderá  en más de 100 países.

El Renegade tenía que ofrecer la libertad del aire libre que tiene sus raíces en 1941, con el Jeep® Willys MB.El resultado  es el Renegade 2016, un vehículo inspirado en el porte del Jeep® Wrangler, pero con trazos modernos y audaces, que posibilitan óptimos ángulos de entrada y salida, características preponderantes en el uso off-road. Y, de modo exclusivo en el segmento, dos sistemas de techos solares que proporcionan más libertad con todo el confort.La cabina del  Jeep® Renegade ofrece una imagen enérgica, remitiendo a la legendaria herencia de la marca y otros inspirados en el equipamiento de los deportes de aventura. Además de buen diseño, el interior de este pequeño SUV tiene una excelente terminación, empleando materiales de alta calidad. Bautizado por los diseñadores “Tek-Tonic”, el lenguaje estilístico del habitáculo mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. El panel, por ejemplo, revestido con material suave al tacto, se entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, indispensable en el uso off-road y tomado de su hermano mayor, el icónico Jeep® Wrangler.La “X” de las luces traseras se repite en varios puntos, como en los porta-vasos de la consola central. Y, para acomodar bien todo el equipaje de los ocupantes, hay recursos como el asiento del pasajero delantero con compartimiento porta-objetos debajo del asiento y con respaldo rebatible (hacia adelante), además de la tapa 2 en 1 en el piso del maletero. De un lado, la pieza está revestida de tejido y del otro, de vinilo, fácil de limpiar en caso de transportar objetos sucios o mojados.

El Jeep® Renegade representa el primer diésel del segmento en Brasil, que se convierte en el propulsor de mayor potencia y mayor torque de la categoría, y un motor bicombustible que evolucionó mucho para ofrecer más potencia a bajas velocidades y medio régimen, entre otros beneficios. Motor turbo 2.0 MultiJet II eroga 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgfm a 1.750 rpm, trae tecnología MultiJet de segunda generación, patentada por FCA Powertrain. Este sistema common rail (conducto único) controla la inyección de combustible a alta presión (hasta 1.600 bar) de una manera sofisticada.El nuevo E.torQ Evo 1.8 incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque, y 5% de reducción del consumo. Por lo tanto, un motor mucho más divertido de usar y con una mayor eficiencia energética. Todo eso fue posible gracias a una cabeza enteramente nueva. Con 100% de etanol en el tanque (también de 60 litros), la potencia se mantuvo en 132 CV, pero el torque no sólo aumentó de 18,9 a 19,1 kgfm sino que está disponible a más bajas revoluciones, a 3.750 rpm (antes a 4.500 rpm). Es decir, en cualquier situación hay más potencia y a más bajas revoluciones.

El Jeep® Renegade 2016 también se tornará referente por ser el primer SUV compacto del mundo en tener caja automática de 9 marchas. Única transmisión combinada con el potente motor turbodiésel 2.0 MultiJet II, que ofrece muchos beneficios, tales como aceleración fuerte, entrega progresiva de alto par de 35,7 kgfm en cualquier situación y funcionamiento suave, incluso a altas velocidades -a 120 km/h la aguja del cuenta revoluciones marca solamente 1.000 rpm.

Como el caso del sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas a color de 5 o 6,5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En el tablero, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo.

Expandiendo la tradición de libertad al aire libre originada con el pionero Jeep® Willys MB de 1941, el Jeep® Renegade 2016 ofrece dos techos solares especiales en la lista de opcionales, ambos ocupando casi todo el techo del modelo. El panorámico Command View, de vidrio, en el cual la superficie sobre la cabeza de los ocupantes delanteros es retráctil, y el inédito My Sky, que consta de dos paneles livianos de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl, donde encajan perfectamente.Desarrollado para entregar la legendaria capacidad off-road de Jeep®, el Jeep® Renegade 2016 es el primer vehículo del grupo FCA en utilizar enteramente la nueva arquitectura “Small-Wide 4×4”, que nació para crear un SUV compacto con tracción 4×4. Con suspensión independiente en las cuatro ruedas (en todas las versiones), el Renegade tiene articulación de rueda de hasta 205 mm y 212 mm de altura del suelo (en la versión Trailhawk), para elevar el padrón de desempeño en uso off-road dentro de su segmento.Como en todo vehículo de Jeep®, la seguridad es primordial y el Jeep® Renegade 2016 dispone de más de 60 ítems relacionados con este aspecto. Yendo mucho más de los obligatorios air bags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, por ejemplo, estos son equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. Como así también, el pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que cuentas con puntos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.

http://www.youtube.com/watch?v=j7LbPdzYrrE&feature=player_detailpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *