MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Rolls Royce Wraith. Histórico nombre, espectacular coupé 2013

Este es el Rolls-Royce más deportivo y divertido de manejar de nuestra historia, pero claro, lujo, calidad y sobriedad siguen siendo partes irreductibles de nuestra filosofía»

Con estas palabras, el CEO de la marca inglesa (propiedad de BMW) definía conceptualmente al nuevo Wraith, muy atractivo coupé basado en el Ghost, uno de los 3 modelos del portfolio actual de Rolls-Royce (junto con Phantom y el nuevo Wraith). Así como definíamos como espectacular a la nueva LaFerrari, saliendo del ámbito «deportivo», sin dudas Rolls-Royce toma dimensiones gigantescas, comparables a las de la marca del «cavallino rampante» en el mundo de la performances.


Nadie podría desconocer a Bentley
(propiedad de Rolls-Royce durante bastante tiempo, hoy perteneciente al grupo Volkswagen) ni a Aston Martin como exclusivas reliquias británicas en el mismo orden celestial que la marca de la dama alada.

Pero si bien encontrar diferencias en este nivel es difícil, Rolls-Royce fue y -seguramente- será «la» marca de autos de lujo, sinónimo de lujo, excentricidad (menos que antes) y distinción.

Aunque, en los últimos tiempos, y particularmente con Ghost y su derivado Wraith que nos ocupa en este caso, también se ha metido en la tecnología y en una filosofía más deportiva, palabras poco asociadas a la marca inglesa. El nuevo Wraith, de casi 5.3 m de longitud, cuenta con un enorme motor V12 de 6.6 litros y 624 CV, anunciado como el más potente de la historia de la marca. A pesar de sus 2500 kg de peso, puede llegar a los 100 km/h en poco más de 4 segundos. Como solemos comentar, no solo se trata de colocar un motor potente para ser un deportivo. Y el nuevo Wraith está seteado de un modo bastante más deportivo en cuanto a su plataforma mecánica, contando, además, con una caja ZF de 8 velocidades.Estará a la venta con un valor inicial de 250.000 €. Como referencia, el M6 coupé de BMW cuesta 150 mil euros, el Mercedes-Benz SLS AMG GT cuesta 245 mil euros y el Audi R8, 200 mil euros. Los Rolls, más que por equipamiento, se distinguen por calidad, aunque el nuevo Wraith cuenta con una interesante dotación: cuero y madera por doquer, luces adaptativas, head up display, comandos por voz y un increíble techo con cerca de mil luces por fibra óptica simulando un cielo estrellado.Así como -cada uno en lo suyo- Ferrari, Lamborghini, Porsche y otros tantos provocan suspiros entre los amantes del automóvil (y los que no lo son), el nuevo Wrait es una obra de arte, con el histórico lujo de la marca, y ahora con deportividad y tecnología. Bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *