This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Destacado, Galería, Presentaciones y Eventos

Renault presentó Alaskan en Colombia (se fabricará en Córdoba)

Renault Alaskan
Hace unos 9 meses (¿un parto?) adelantábamos las líneas de la nueva pick-up mediana de Renault, Alaskan, a través de un concept que, curiosamente, no cambió significativamente para llegar a ésta, la que Renault acaba de presentar en Medellín y que será fabricada en México, España y Santa Isabel (Córdoba).

Renault Alaskan
Junto a Nissan Frontier y Mercedes-Benz ¿Clase X? comparten plataforma y desarrollo; en realidad mucho más que eso. Básicamente es la misma pick up (sobre todo Nissan y Renault) con cambios menores para adaptarla al gusto de cada perfil de marca. En el caso de la variante Mercedes-Benz, conará además con una variante V6, no disponible en sus primas hermanas.

Renault Alaskan 2017
Renault Alaskan y OrochY que Renault Alaskan tenga la misma base que la nueva Frontier no es per sé algo malo. Por el contrario, Renault se valió de la experiencia -vasta- de Nissan en el segmento pick-ups (además pertenecen al mismo grupo), ¿para que probar si ya se cuenta con una base muy experimentada? Como diferencia central encontramos un frontal específico que la asemeja a los últimos Renault presentados (Megane IV, Talismán, etc.), con la nueva parrilla característica de éstos, y con iluminación LED y Xenón. Frente elegante, “más francés”.

Renault Alaskan 2017
El perfil, obviamente, permanece inalterado aunque, la moldura curva sobre el extremo delantero aparece suavizada en Alaskan. Boca de carga de combustible a la izquierda…como en Japón. Muy atractivas llantas de aleación (18″ y 20″) y un diseño general muy limpio, sin grandes cambios de volumen. Aprobado.

Renault Alaskan 2017 vs Frontier
Atrás los cambios son menores
(respecto al frontal): portón más “limpio”, con enorme logo Renault y ópticas que mantiene el formato pero cuentan con diseño diferente, con algún leve “aire a Ranger”. Adentro, también poco para innovar, partiendo de la base del muy agradable diseño de Frontier. Dos grandes cuadrantes (que alojan otros 2 más pequeños) y display central entre ambos, con muy sencilla lectura.

Renault Alaskan
Renault Alaskan 2017
Mecánicamente
, mantendrá las motorizaciones diesel 2.3 dCI, con dos variantes de potencia: 160 CV y 190 CV, pudiendo incorporar una naftera 2.5L con 160 CV (descartada para nuestro país).

Tracción integral, que puede setearse como 4WD, 4WD y LOW 4×4. Diferencial trasero bloqueable, Diferencial de deslizamiento limitado. Suspensión trasera Multilink. Interesante dotación para el mundo off road.

Renault Alaskan
Climatizador bizona
, butaca eléctrica, Asistencia al arranque en pendiente (HSA) y al descenso (HDC), Keyless System para ingreso al habitaculo y puesta en marcha, y cámara 360º entre lo más destacable. No hay información aun respecto a versiones y precios de la Alaskan que sera producida también en Córdoba (junto con sus 2 primas) el próximo año, para abastecer el mercado local y regional (Brasil, aunque no es un mercado consumidor de pick ups medianas como el nuestro). La esperamos.

Renault Alaskan

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *