This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

RAM protagonista de la mayor carrera en las dunas de Gesell

La pick up Ram 1500 será por segundo año consecutivo, el vehículo oficial del Enduro del Verano, la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevará a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 20 al 22 de febrero del corriente año.El Enduro del Verano se desarrollará sobre la ruta 11, km 408, en un predio lindante con el Off Road Park, donde las marcas Jeep y Ram despliegan  una importante acción de verano. Es un evento que congrega a 1300 inscriptos y más de  110.000 espectadores, y la competencia se disputa en un circuito con una extensión de 12,5 km. Las prácticas oficiales son el día sábado 21 y las carreras el domingo 22 con las siguientes categorías: 4 Amateurs, 6 Profesionales y Masters, 4 ATV´s.Luego de su lanzamiento en 2014  como una nueva marca en el mercado local, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes con motor, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande del país, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.017 mm y un alto de 1.983 mm. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.726 mm de largo, 1295 mm de ancho y 515 mm de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos


La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas.

Sus 395 HP la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.

La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, 9 parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas. Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón.Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *