This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Rally de México. Primer podio de Citroën con el DS 3 WRC

Mads Østberg y Jonas Andersson consiguen la segunda posición del Rally de México con su DS 3 WRC. Es el primer podio que logra esta temporada el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Este resultado, conseguido en uno de los terrenos más especiales del calendario, empieza una importante serie de seis pruebas de tierra que continuará del 23 al 26 de abril en Argentina.Objetivo conseguido, el podio estaba todavía por conseguir esta mañana cuando el DS 3 WRC de Mads Østberg y Jonas Andersson salía del parque de asistencia de León. Segundo, el piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team debía defender su posición ante su compatriota Andreas Mikkelsen, situado a solamente 4,5 segundos.


Con una diferencia tan precaria, el recorrido de esta última jornada prometía ser un gran espectáculo. Poco después de las 10 hs, los dos equipos se lanzaban a los 55,82 kilómetros de Guanajuatito.

Para aumentar la tensión, era la primera vez que este monumento del Campeonato del Mundo se disputaba sin la ayuda de tiempos intermedios.

Saliendo tres minutos después que su rival, Mads Østberg rodaba a un ritmo alto. Con el DS 3 WRC, superaba el récord de la especial en 35:26.5, mejorando su propio resultado del año pasado. En Derramadero, Mads continuaba reforzando su resultado al superar de nuevo a Mikkelsen antes de conseguir la segunda posición al final de la Power Stage.Mads Østberg expresó: “Estoy contento de haber demostrado que era capaz de llevar un ritmo alto durante todo el rally. Esta segunda posición es un excelente resultado para el debut en tierra de nuestro DS 3 WRC versión 2015. Nos ha dado confianza para el resto de la temporada. Habrá que seguir trabajando sobre esta base para progresar”.

Clasificación General

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4:19:13.4
2. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:18.8
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:25.Campeonato

1. Sébastien Ogier 81 puntos
2. Andreas Mikkelsen 47 puntos
3. Thierry Neuville 35 puntos
4. Mads Østberg 32 puntos
5. Elfyn Evans 26 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *