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Peugeot Sport presentó en Argentina su equipo para el Dakar 2015

Peugeot Sport eligió el Golden Center Buenos Aires para presentar su equipo oficial Dakar 2015. Con una puesta en escena única, Peugeot reunió al mundo del automovilismo nacional e internacional en una noche que repasó la rica historia de la marca en este deporte, el presente de sus equipos de Rally Cross, Súper TC2000, TN Clase 3 y develó la nueva “arma” del “León” el Peugeot #2008DKR, adelantando el futuro.Ante más de 300 invitados presentes, Peugeot desplegó toda su plataforma de automovilismo deportivo como marco para el gran momento de una noche única donde el público argentino pudo seguir en vivo vía streaming a través de www.peugeot.com.ar y a través de la pantalla de Fox Sports la develación del #2008DKR que desafiará los caminos del Dakar 2015.Con más de 200 años como marca y con 120 años de presencia en el automovilismo deportivo, Peugeot reclama para sí un papel preponderante en la historia del deporte automotor. Competitivo por naturaleza, el León estuvo presente a lo largo de más de un siglo en las principales disciplinas del automovilismo mundial, reclamando éxitos y gloria en cada participación.

Como dueño de un pasado rico en triunfos, tanto en la Argentina como en el mundo entero, se lanza ahora a una nueva aventura con la convicción de que su experiencia en las carreras, su conocimiento de la materia y el alto valor que le adjudica a la competencia señalarán el camino hacia un nuevo suceso. La participación del nuevo Peugeot 2008 DKR en el Dakar, la prueba más dura y exigente del mundo de la competición.Peugeot ha sabido ganar en todos los terrenos. En 2015 se cumplirán 120 años de su primer triunfo en el automovilismo, en la París-Bourdeaux de 1895, que abrió un recorrido de excelencia deportivo que incluyó a las arenas más renombradas, desde Le Mans a la Fórmula 1, desde Indianápolis al Mundial de Rally, de Africa al Dakar.

Los terrenos agrestes y salvajes fueron domados, uno a uno, por el León, que dominó a voluntad en su propio feudo.

Cuatro victorias en sucesión, entre 1987 y 1990, en el Dakar africano, simbolizan a la perfección ese dominio de las circunstancias técnicas y naturales. Nada como un Peugeot para enfrentar las pruebas más desafiantes. Ahora, 25 años después de la última gesta, Peugeot vuelve al Dakar, con un desafío renovado, con flamante tecnología, con entusiasmo para transitar caminos que, en la Argentina, ya vieron victoriosos a los Peugeot en tantas otras disciplinas como el Gran Premio de Turismo o los campeonatos nacionales de rally.En un año excepcional para la marca en el automovilismo argentino, a punto de ganar los campeonatos de SuperTC2000 y de la clase 3 del Turismo Nacional, el 2008 DKR viene a completar una temporada de enorme compromiso entre la marca y la competencia automotriz en todas sus facetas. Con la enorme expectativa de renovar, una vez más, esa íntima relación que el mundo del deporte reconoce y aplaude entre Peugeot y el automovilismo.El 2008 DKR es probablemente el auto de carrera más innovador y original que se haya presentado en el Rally Dakar en los últimos tiempos. Por sus líneas, por su estilo, por su concepción técnica, está destinado a ser una sensación tecnológica, con la firme intención de convertirse en el primer ganador del Dakar con tracción simple y motorización diesel.Con caminos demoledores como los que recorre en el rally, con superficies tan cambiantes y truculentas, la tracción integral parecería la respuesta adecuada. Sin embargo, Peugeot se inclina por la tracción simple aprovechando las ventajas que el reglamento técnico otorga autos de dos ruedas motrices, que incluyen un peso notoriamente inferior al obligatorio para los 4×4 y la posibilidad de utilizar ruedas más grandes.

La necesidad de configurar una máquina compacta hizo precisa la adopción de una arquitectura de 6 cilindros en V para la planta motriz, en posición central trasera, lo que permite disponer en la parte trasera de la máquina de un voluminoso tanque de 400 litros imprescindible para dotar al 2008 DKR de la máxima autonomía, y alcanzar los 340 CV.

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