This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (2) Presentaciones y Eventos

Nuevos Fluence y Sandero. Duster pick up. Renault en el Salón de San Pablo

El diseño de Renault se convertirá en un gran foco de atención para los visitantes de la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo. Una de las estrellas de esta edición es, sin dudas, el show car Duster Oroch, desarrollado por Renault Design América Latina (RDAL). Se trata de una pick up derivada de un SUV (Sport Utility Vehicle), con amplio espacio para cinco personas.Otro punto destacado del stand es el divertido y tecnológico concept car Kwid, un proyecto concebido por los equipos de diseño e imagen de marca en varios países, liderado por el centro de diseño de Brasil, con el objetivo de explorar nuevos mercados. Renault también presenta dos nuevos productos: el Nuevo Fluence 2015, fabricado en Santa Isabel, Córdoba y la nueva generación de Sandero Stepway. Ambos modelos comparten un estilo de diseño, marcado por la nueva identidad visual de la marca, creada por Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño del Grupo Renault.El ADN deportivo de la marca está representado por Mégane R.S. (desarrollado por Renault Sport) y por la  legendaria Lotus-Renault F1 negro y dorado, modelo 95T de número 12, con motor Renault V6 turbo de 750 CV de potencia. Este monoplaza es un homenaje de la marca al piloto Ayrton Senna, quien ganó su primera carrera en F1 con un auto igual a este, en 1985, en una histórica carrera en el circuito de Estoril, Portugal.

El público también podrá ver las cuatro generaciones de motores desarrollados y construídos por Renault Sport F1, que alimentó a muchos equipos en 37 años de Fórmula 1. Durante este período, la división de competición de la marca obtuvo un historial envidiable de victorias, acumulando 12 títulos mundiales de Constructores y 11 de Pilotos. Continuando con el ámbito de la deportividad, Renault también presenta el Twizy Renault Sport F1, primer vehículo eléctrico en adoptar esta tecnología.

Al lado de estos modelos, confirmando la dedicación de la marca a la movilidad sostenible, el público podrá apreciar el vehículo compacto Zoe y el biplaza urbano Twizy, los modelos 100% eléctricos que integran la familia de modelos Zero Emission (Z.E.). Es de destacar que, en Brasil, Renault ha vendido cerca de 70 unidades de vehículos ZE desde mediados de 2013, siendo la marca que estableció más asociaciones con instituciones públicas y privadas en ese país, en relación con los vehículos 100% eléctricos. En tanto que en Argentina, ya existen convenios con compañías proveedoras de electricidad y tratativas con municipios para analizar la implementación de este tipo de vehículos.Show car Duster Oroch
“El Renault Duster Oroch seduce por su diseño enérgico y robusto. Concebido por  nuestro centro de diseño de San Pablo, el modelo cuenta con un toque emocional con características específicas del diseño en América Latina”, comentó Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo para el grupo Renault. “Si bien se inspira en el Duster, en sí mismo un vehículo robusto con mucho carácter, nuestro equipo de diseño local ha logrado una nueva interpretación fresca y enérgica que da forma a este show car”, agregó.El color de la carrocería de este show car es una exclusiva combinación de blanco satinado y toques de naranja que ponen de relieve su personalidad deportiva y el mundo del kitesurf, que inspiró el diseño del vehículo.
El sector frontal del vehículo adopta la nueva identidad de marca y refiere a ciertos códigos de diseño y estilo explorados previamente en el concept car D-Cross, presentado en el Salón de San Pablo en 2012.

Kwid Concept
Con reminiscencias de un buggy, el concept Kwid es al mismo tiempo tecnológico y versátil, gracias a sus puertas que recuerdan las alas de un escarabajo y al drone que esta acoplado al auto. Esta es la primera vez que un drone está asociado con un vehículo, pudiendo enviar la imagen en tiempo real a los ocupantes, a través de una cámara de alta definición acoplada a su estructura. Por lo tanto, se puede mostrar la situación del tráfico, tomar fotografías de paisajes o detectar obstáculos en el camino.Nuevo Fluence 2015
El renovado Fluence 2015 fabricado en Santa Isabel, Córdoba, actualiza su diseño y ofrece toda la tecnología y seguridad que el cliente del segmento demanda. El modelo exhibe una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault, da forma a un diseño elegante, sofisticado y sumamente atractivo.Por su parte, Nuevo Fluence se ubica en una posición de privilegio en cuanto a la incorporación de tecnología, al ofrecer uno de los sistemas multimedia con navegador integrado más completos del mercado: R-Link. Además, el modelo ofrece la eficiente caja automática CVT, de transmisión variable continua. De esta forma, el nuevo Fluence conserva los principales atributos en los que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort), suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.

El modelo además incorpora faros LED, tanto en los grupos ópticos delanteros y traseros, como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores, nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas y el inédito color Negro Amatista.Nuevo Sandero Stepway
El Nuevo Sandero Stepway, que está siendo lanzado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, tiene un diseño audaz y un muy buen nivel de equipamiento. Su posición de manejo elevada, confort y versatilidad en la conducción se obtuvieron gracias a su mayor altura desde el suelo, tanto para el día a día en las grandes ciudades como para el placer del fin de semana.

El aspecto externo del nuevo Sandero Stepway llama la atención por su impronta típica de los SUV y los detalles que dan tanto la audacia y sofisticación. En el frontal, el paragolpes de esta versión exclusiva da personalidad y transmite la fuerza a través de los detalles en negro y fondo con terminaciones en tono plateado. Los faros con máscaras negras, junto con los faros antiniebla, completan el conjunto.En el interior, las diferencias son los nuevos asientos, más confortables y anatómicos, con detalles de diseño en las costuras. El color naranja le da un toque sutil y agradable en todo el interior, especialmente a las costuras de los asientos, las toberas laterales del aire acondicionado y el panel de instrumentos, que también tiene contornos con negro brillante. Otro detalle en naranja y que llama la atención es la inscripción “Stepway” en el volante.Megane R.S.
Desarrollado por Renault Sport, la división de competición deportiva de la marca, el Megane RS está equipado con el potente motor 2.0 16V turbo de 265 CV, que asociado con la caja manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado, confieren al modelo alto rendimiento y deportividad.

El modelo es el poseedor del récord actual de la vuelta más rápida para los vehículos de calle con tracción delantera en Nürburgring, famoso circuito alemán. El interior de los Mégane RS trae detalles y accesorios exclusivos como los asientos deportivos Recaro, llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro, neumáticos especiales que soportan altas velocidades y frenos Brembo de tamaño.Twizy Renault Sport F1
El Twizy Renault Sport F1 es más que un concept car eléctrico. El modelo revela un ejemplo de cómo se puede transferir a un vehículo de serie, la tecnología utilizada en los autos de carreras. Derivado de Twizy ZE, el Twizy Renault Sport F1 muestra un estilo inconfundible y rendimiento digno de un deportivo. El vehículo cuenta con varias innovaciones desarrolladas por los ingenieros de Renault Sport Technologies y Renault Sport en las distintas categorías en las pistas de Europa.En la mecánica, la mayor innovación es la introducción del Sistema de Recuperación de Energía Cinética (bautizado por Renault como MGS-K, también conocido como KERS) que se utiliza actualmente en la F1, y del cual Renault fue uno de los precursores en el 2009. El dispositivo actúa como generador de energía cuando el auto está en movimiento y como un motor eléctrico extra acoplado a una transmisión que devuelve temporalmente la energía acumulada en las ruedas, que actúa como un refuerzo, es decir, cuando se activa el dispositivo, la potencia aumenta cerca de seis veces y el Twizy Renault Sport F1 se convierte en un pequeño cohete: pasa de 17 CV a 97 CV..

2 Responses to Nuevos Fluence y Sandero. Duster pick up. Renault en el Salón de San Pablo

  1. AUGUSTO dice:

    COCO: COMO ESTAS? CUANDO LLEGARÁ ESA DUSTER CAMIONETA….?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *