This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Luego de 50 años, Ford vuelve a subir un Mustang al Empire State

Ford llevará un Mustang a la cima del Empire State Building, en Nueva York, el 16 y 17 de abril, recreando una acción que marcó el lanzamiento del automóvil hace unos 50 años. El vehículo estará expuesto en el mirador del edificio, uno de los iconos del mundo.“Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y el lugar donde la historia del Ford Mustang comenzó hace 50 años”, dijo Mark Fields, Jefe de Operaciones de Ford. “Estamos muy contentos de visitar este monumento arquitectónico que ha sido el corazón de la ciudad de Manhattan hace 83 años, con la nueva generación del vehículo que es el alma de Ford.”Cuando el Empire State Building fue inaugurado en 1931 como el edificio más alto del mundo -título que mantuvo durante casi 40 años- nadie imaginó transportar un automóvil en sus ascensores. Pero en 1965, un prototipo del Mustang convertible fue cortado en tres partes, más el parabrisas, y fue subido por los ascensores.
“Como buenos artesanos, nuestro equipo está midiendo dos veces para cortar un Mustang y garantizarse que pueda subir por los ascensores”, dijo Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang. “Como hace un tiempo, en 1965, nuestro equipo visitó el Empire State Building antes de comenzar y tomó medidas cuidadosamente de los nuevos ascensores y puertas antes de cortar el vehículo”.

El nuevo Mustang es aproximadamente 18 cm más ancho y 10 cm más largo que el original, por lo que el desafío es aún mayor. Trabajando con datos de virtuales de ingeniería, el equipo identificó los lugares para hacer los cortes correctos. Cuando todas las partes hayan subido los 86 pisos, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a montar el vehículo.

Además, a partir del 16 de abril, aficionados de 16 países se reunirán en los Estados Unidos para conmemorar los 50 años del Ford Mustang. La celebración oficial internacional será tan grande que Ford y el Mustang Club de América realizarán los festejos de manera simultánea en dos locaciones diferentes, del 16 al 20 de abril. El club también organizó caravanas para que los dueños de Mustangs puedan viajar en grupos para cada evento.
“Aunque el Ford Mustang no sea vendido globalmente, la pasión por el “pony car” es realmente internacional”, dijo Ronald Bramlett, Director del Club del Mustang de América. “Fans de todo el mundo participarán de la conmemoración y algunos están transportando sus Mustang a los Estados Unidos para el evento.”

El modelo más avanzado jamás producido de la línea, el nuevo Mustang será vendido en Europa en 2015. Su diseño aerodinámico y acompañado por motores de alto rendimiento, incluído el nuevo 2.3 EcoBoost y 5.0 V8 con más de 426 CV. El Ford Mustang fue presentado al mundo en una campaña de televisión en la noche del 16 de abril de 1964, antes de ser exhibido en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril. El vehículo comenzó a ser vendido ese mismo día y los concesionarios de Ford registraron una cifra récord de 22.000 ventas y pedidos durante el primer día. En el primer año, el Mustang vendió más de 418.000 unidades y alcanzó el millón de unidades en menos de dos años. En las últimas cinco décadas, la línea ha vendido más de 9 millones de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *