This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Los DS 3 del WRC encuentran la nieve del Rally de Suecia

Nieve, hielo y más nieve. En las últimas semanas, la región de Hagfors ha disfrutado de condiciones meteorológicas perfectas para el invierno. Temperaturas muy frías seguidas de una fuerte nevada que ha creado una gruesa capa de nieve helada en las carreteras. Y una nevada más reciente ha consolidado la el manto blanco apenas unos días antes de empezar.Hace mucho tiempo que las condiciones del Rally de Suecia no son tan prometedoras. Si la situación no cambia en los próximos días, la superficie debería seguir consistente durante toda la prueba. Los clavos, por tanto, se desgastarán menos y los fans podrán disfrutar de un buen espectáculo.

Unos días después de hacer su exitoso debut en Montecarlo, el DS3 WRC espec-2015 se enfrentará a otro reto en Suecia. El trabajo en la aerodinámica del coche este invierno le dará una ventaja significativa en estos rápidos tramos.

La potencia del motor podrá desarrollarse por completo y los pilotos también podrán aprovechar las palancas de cambio en el volante para cambiar.Con la geometría de la suspensión trasera mejorada, el coche es más fácil de pilotar, con lo que el DS 3 WRC 2015 es significativamente más rápido y eficiente. Tras subir al podio en Karlstad los últimos cuatro años, este es prácticamente el rally de casa de Mads Østberg. Algunos de los tramos que se celebran el viernes cruzan la frontera de Noruega y su copiloto Jonas Andersson es sueco. Mads hizo su debut en WRC en Suecia durante la temporada 2006, con apenas 18 años. Cuarto en Montecarlo, tiene una buena oportunidad para brillar en el hielo de Värmland.En el segundo coche inscrito por el Citroën Total Abu Dhabi WRT, Kris Meeke tiene menos experiencia aquí. Con solo una participación en el Rally de Suecia en 2014, el británico está menos familiarizado con las condiciones de nieve y hielo que la mayor parte de sus rivales. Sus actuaciones con el DS 3 WRC, sin embargo, sugieren que tiene un buen potencial en esta superficie.Cinco equipos tomarán parte con los DS 3 R5. El ganador de la primera prueba del Campeonato FIA WRC2, Stéphane Lefebvre, sigue aprendiendo sobre la competición a este nivel con su primera participación en Suecia. El francés ha decidido no elegir esta prueba como una de las que puede puntuar. Compitiendo en la categoría WRC2, Anders Grondal será uno de los favoritos.
Tras dos jornadas de reconocimiento el martes y miércoles, los pilotos comenzarán la acción el jueves 12 de febrero entre las 8 y las 11h30 de la mañana para el shakedown en Råda, cerca de Hagfors. La ceremonia de salida se celebrará el jueves por la tarde en Karlstad, seguida de una superespecial de 1,9 km. Los equipos luego se dirigirán a Hagfors, donde pasarán la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *