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Llegó el Anti X6. Nuevo Mercedes-Benz GLE coupé

Mercedes-Benz. La -más que- centenaria automotriz, que cuenta con 128 años de vida, muy bien llevados por cierto. Hemos escrito en otras oportunidades acerca del enorme cambio filosófico de la marca alemana, que sin perder calidad y distinción, supo adaptarse a las nuevas tendencias y dejó de ser «aburrida». Ejemplos sobran: Clase A, GLK (ahora GLC) y GLA, por mencionar los últimos.Cuando BMW presentó X6, primer SAV (Sport Activity Coupé), causando una verdadera revolución en el lenguaje estético, y rápidamente alcanzó el éxito comercial, sabíamos que Audi y Mercedes-Benz no se quedarían atrás, y en algun momento presentarían un contrincante en ese -nuevo- segmento; al fin y al cabo compiten en cuanto segmento y subsegmento existe. Si bien Audi aun no ha mostrado algo similar (¿será el Q9?, en principio no), Mercedes-Benz está mostrando su «anti X6», el nuevo GLE coupé.


Basado en el concept Coupé de principios de este año, aunque Mercedes-Benz no lo exprese oficialmente, el nuevo GLE es en esencia un Sport Activity Coupé, esa rara conbinación de SUV y coupé deportiva que tanto rédito le ha dado a BMW, tal vez más como imagen de marca que en términos comerciales, solo tal vez.  Su longitud es de 4.9 m, casi calcada a la de su eterno rival.

Si bien es bastante similar a X6 en cuanto a su diseño, muestra diferencias principalmente en trompa y cola, «menos SUV», más bajas, más deportivas. Las opticas toman raíces del nuevo Clase S, y también de Clase A y Clase C, el nuevo aire familiar Mercedes-Benz. A simple vista, en cuanto al perfil, GLE coupé muestra una trompa más alta y cola más baja que el X6, lo que le da el aire deportivo y refinado antes comentado.No, no se trata de modelos gemelos ni mucho menos. Basta compararlos detenidamente para observar que son diferentes en todo, pero en términos generales, claramente, buscan el mismo perfil de cliente y se basan en los mismo principios. En cuanto a su nomenclatura, recordemos que Mercedes-Benz ha rebautizado sus SUV, de acuerdo a la familia de la cual derivan. Así GLA ya nació con esta nueva filosofía, GLK ahora es GLC, ML ahora es GLE, GL es GLS y el eterno G sigue siendo G por ahora. GLE coupé será oficialmente presentado en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) que comenzará el próximo 12 de enero.Por ahora se han dado a conocer 3 variantes mecánicas: GLE 400, con el naftero V6 de 333 CV, GLE 450, con el tambien naftero V6 pero llevado a los 367 CV (¿tiene sentido una variante distinta con solo 34 CV más?), y el diesel GLE 350d, seguramente la más buscada de la gama en Europa, con el V6 de 258 CV (por ahora lejos del BMW X6 M50d con 381 CV, pero seguramente no por mucho tiempo). La caja será automática de 9 relaciones y la tracción -obviamente- integral 4Matic. La suspensión, neumática Airmatic, regulable de acuerdo al tipo de respuesta que se desee. De hecho el Dynamic Select permite configurar la respuesta de acelerador, caja, suspensiones y transmisión.En cuanto al equipamiento, y sobre todo en seguridad, contará con el habitual arsenal tecnológico Mercedes-Benz, destacándose  Driver Assistan Package Plus, Distronic plus, Pre-Safe, Cámaras 360º, y mucho, mucho más. La misma vanguardia tecnologica que tendrá en iluminación (Xenón, LED y quizás láser), asistencias varias al conductor y todo el refinamiento en materiales y terminaciones. Se especular con la llegada posterior de alguna variante AMG, algo que, personalmente, no tengo dudas sucederá, llegando el ¿GLE coupé 63AMG?
Las posibilidades de tener GLE coupé en Argentina son nulas en el escenario impositivo/aduanero/económico actual, y -me atrevo a decir- interesantes para el nuevo período que comenzará en 2016.

No son pocos los potenciales clientes del GLE coupé en Argentina. Ojalá.

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