This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Karcher lavó los vehículos del Dakar y ganó con Marc Coma

Kärcher Argentina, empresa líder en soluciones de limpieza, tuvo un protagonismo notable en el Dakar 2015. Acompañó a su piloto en motociclismo, el español Marc Coma, en la conquista de su quinto triunfo en el Rally más exigente del planeta. Así, en el apoyo al equipo KTM, el piloto español, que mantiene una férrea relación con Kärcher, se metió en la historia grande del Dakar.Asimismo, Kärcher aportó su tecnología y conocimientos para brindar soluciones de limpieza en el complejo raid que involucro caminos de la Argentina, Chile y Bolivia. El evento que dio inicio el 1 de enero de 2015 en Tecnópolis contó con la presencia de Kärcher con un stand de 150 metros cuadrados, en el que se desarrollaron las conferencias de prensa de los equipos auspiciados por la compañía de hidrolavadoras. Joan Nani Roma, Orly Terranova y Krzysztof Holowczyc, del equipo Monster X-Raid Team y Marc Coma, Jordi Viladoms, Ruben Faría y Sam Sunderland del equipo KTM Racing Team, quienes compartieron sus expectativas en vistas a la edición 2015 del Dakar con la prensa y el público presente.Con una inversión de $1.700.000, Kärcher Argentina fue protagonista del lanzamiento de esta dura competencia.

Para nosotros es un orgullo poder participar en un evento tan importante como lo es el Rally Dakar ya que nos brinda la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas.” afirmó Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher Argentina.

Asimismo, en Carlos Paz, se instaló el Cleaning Center para el lavado de los vehículos, tanto de competición como de asistencia como de la organización. Robby Gordon fue uno de los pilotos que probó las máquinas para lavar su Buggy Gordini, al igual que Emiliano Spataro para su Renault Duster. Para esta acción se utilizaron 10 hidrolavadoras HD 1040 B y se contó con un equipo de 10 personas. Los centros de lavado Kärcher también repitieron la experiencia en Iquique, donde la prestación se mantuvo durante tres arduas jornadas, ya que allí se dividió la carrera entre las cuatro categorías (motos, autos, cuatriciclos y camiones) y luego en Rosario, ya sobre el final de la competencia.En total, se produjeron 6500 lavados entre el 3 y el 17 de enero, lapso que duró la competencia. Esa cifra supera en 700 lavados los realizados durante el Dakar anterior, en 2014. “Brindar un lavado eficiente permite a los equipos contar con un tiempo valioso para la organización y la estrategia. Asimismo, mejoramos el proceso de lavado con un sistema de recirculación y tratamientos de residuos, lo que permite un ahorro de un 80% de agua.” afirmó Dato.

Con fuerte compromiso en la competencia de mayor exigencia del mundo, Kärcher demuestra la funcionalidad de las hidrolavadoras de Kärcher, diseñadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disímiles tareas de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *