This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Jeep y RAM en el Salón del Automóvil. Nuevo Renegade


Sí Jeep
. Sí RAM. No Chrysler. No Dodge. ¿Déficit de modelos para mostrar? Para nada. Entre ambos, Town & Country, 200, 300, Journey, Dart, Durango, Grand Caravan, Chart, Challenger y Viper.

10 modelos entre las 2 marcas, de los cuales, 5 se comercializaron (algunos lo siguen haciendo) en algun momento en Argentina y con un interesante nivel de ventas.Una verdadera pena no poder apreciar Challenger, creo, el modelo más atractivo de los 3 pura sangre de Detroit (junto con Ford Mustang y Chevrolet Camaro) y ni hablar del espectacular Viper.De todos modos, Cristiano Ratazzi fue lo suficientemente claro: “Tenemos mucho producto de ambas marcas para mostrar, pero el escenario actual de importaciones no nos permite llegar a precios competitivos y esperaremos un mejor escenario”. Cabe aclarar que Town & Country, 300 y Journey siguen apareciendo en las web argentinas de estas marcas del grupo FCA. Y está claro que, por ejemplo, si RAM y Journey llegaran en mayores cantidades (trabas aduaneras y demás), se venderían todas. Aun así se ven no pocas en nuestras calles.
Pero vamos a las otras 2 marcas norteamericanas del FCA que sí mostraban sus productos en el salón vernáculo.

Comenzamos por RAM, la marca que se independizó de Dodge y desplegó sus camionetas RAM 1500 y 2500 , ambas Laramie y variantes interesantes como la RAM Fox, que ya había adelantado en el Enduro del Verano.

Estas pick ups, las más grandes y potentes del mercado argentino ocupaban un lugar central en la muestra. También los accesorios Mopar, y una RAM personalizada con esta línea. Motor naftero HEMI de 395 CV.Pasamos a Jeep, la histórica marca vinculada al mundo off road en todo el mundo. Dejando para el final el producto que mas nos interesa, el stand comienza con un Jeep Wrangler Unlimited “semi” personalizado. De un costado, original, del otro vestido con los accesorios disponibles, en un llamativo amarillo estridente. Del otro lado, y a pesar de su pintura gris que poco transmitía la ferocidad del modelo, una Grand Cherokee SRT, con el motor V8 Hemi de 6.4 litros y 470 CV, con llantas de 20″, una menor altura al suelo y algunos insertos SRT. Bestial. Debería llegar en el corto plazo.Además de un par de Wrangler colgados en escenografía misionera (helechos naturales simil selva) muy lograda, el centro de atención era el próximo Jeep en desembarcar en Argentina desde la nueva planta brasileña: el Renegade, apellido muy caro a los sentimientos de la historia de la marca. El Renegade, que rápidamente se ha convertido en un éxito en los mercados donde se comercializa, llegará -en principio- a finales de este año a Argentina.

Arribará en 2 versiones, una con el conocido motor 1.8 E.torQ de 130 CV y caja manual de 6 relaciones y otra con el Tigershark 2.4L de 170 CV y caja automática de 9 relaciones, algo inédito en el segmento y en Argentina.El equipamiento en confort y seguridad de Renegade es interesante con Controles Electrónicos de Tracción y Estabilidad, ABS y múltiples Airbags. Destaca por su excelente comportamiento off road, heredado de su abuelo, el legendario Willys. No hay precisiones acerca de su posicionamiento en precio.Por un lado no debería estar muy lejos de Ecosport, Duster y el resto del segmento (aunque por su configuración no tendrá rivales comparables) y por el otro, contando con más equipamiento y tecnología, es poco probable que, al menos no esté un 15/20% arriba, y estaría más que justificado.

RAM y Jeep en el Salón del Automóvil. Las dos marcas con más fuerza del grupo en Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *