This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Fiat presentó el tercer Cinquecento. Nuevo 500X

Una belleza con personalidad, así es el nuevo Fiat 500X que debuta en el Salón del Automóvil de París. Con el 500X, Fiat explora una dimensión totalmente nueva de la familia 500, donde un estilo maduro, elegante e italiano “viste” la esencia de unvehículo confortable, de alto rendimiento y siempre conectado con el mundo: ése es el lado X de la belleza, ésa es el alma del Fiat 500X.Heredero del Fiat 500 de 1957, la referencia estilística de los faros redondeados y el logotipo clásico en el capó con detalles cromados es evidente. Y este nuevo crossover de Fiat amplía la familia 500, que también incluye los modelos 500, 500C, 500L, 500L trekking y el 500L Living: autos que son muy diferentes en términos de personalidad y vocación, pero que tienen las mismas raíces en común: el icónico Fiat 500.Construido en la fábrica de Melfi (Potenza) y vendido en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, el nuevo Fiat 500X estará disponible en dos versiones diferentes, 500X y 500X Cross, equipados con motores diésel y nafteros, tres tipos de transmisión, manual, automática de 9 velocidades o automática con doble embrague de 6 velocidades  y con una tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera con configuración Traction Plus. Como para elegir.

Los nuevos Fiat 500X, de acuerdo a cada tipo de mercado en los cuales serán vendidos, traen varias combinaciones de motor, cajas de cambio y transmisión, para satisfacer todas las necesidades de uso.

Como es costumbre en Fiat, siempre respetando la naturaleza y la máxima eficiencia en términos de rendimiento, consumo y emisiones.Puntualmente, están disponibles los siguientes motores nafteros: 110 CV 1.6 E-Torq” (tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades), 140CV 1.4 Turbo Multiair II (Transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las 4 ruedas) y los poderosos 184 CV Tigershark 2.4 (transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las 4 ruedas). También están disponibles los siguientes motores diésel: 95 CV 1.3 Multijet II (manual de 5 velocidades y tracción delantera), 120 CV 1.6 MultiJet II (Manual de 6 velocidades y tracción delantera), y 140 CV 2.0 MultiJet II ( 6 – velocidad manual y tracción delantera o transmisión automática de 9 velocidades con tracción en las 4 ruedas).

El crossover 500X es el primer vehículo de Fiat que ofrece una transmisión automática de 9 velocidades. Esa transmisión, en combinación con el motor naftero de 170 CV 1.4 Turbo MultiAir II y el motor turbodiésel 140 CV 2.0 MultiJet II, trae muchas ventajas, incluyendo una gran capacidad de recuperación y con aceleraciones vigorosas y sin tirones.

Con control electrónico, la transmisión automática de 9 velocidades cuenta además con una función “Shift–on- the– fly”, con la posibilidad de cambiar a modo manual/secuencial.

El nuevo Fiat 500X está disponible en dos configuraciones, con tracción delantera o tracción en las 4 ruedas. Una característica particular de la tracción en las 4 ruedas del nuevo Crossover de Fiat, es la adopción de un sistema de desconexión del eje trasero, lo que permite una reducción en el consumo de energía, garantizando así una mayor eficiencia en términos de consumo y rendimiento.

Es el único vehículo de su segmento que ofrece esa característica, junto con el Jeep Renegade; la desconexión del eje trasero promueve la alternancia suave entre las tracciones en las dos y cuatro ruedas para la gestión del torque en tiempo integral y sin la necesidad de ingreso del conductor.El nuevo 500X ofrece el Drive Selector Mood, que actúa sobre el motor, frenos, dirección y caja de velocidades/transmisión, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, basado en el estilo de manejo más adecuado a la situación o condición de superficie de la ruta: Auto (para lo mejor en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (para un manejo que favorece el rendimiento), y All Weather (la máxima seguridad, aún en condiciones de baja adherencia.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *