Fiat presentó el nuevo Siena. Perdón, el “Grand Siena”

24. mar, 2012

Totalmente nuevo, diferente y más grande, el nuevo Siena llega al mercado con novedades hasta en el nombre: ahora es Grand Siena. Grand porque creció y evolucionó: creció en tamaño y amplió aún más su capacidad de baúl, y evolucionó porque en esta nueva generación Fiat lo dotó de dosis extra de elegancia, modernidad y seguridad, a un sedán que siempre fue muy aceptado por el público y referencia en su segmento. En su trayectoria de 14 años de éxito fueron comercializadas más de 920 mil unidades en Latinoamérica.

El aumento de sus dimensiones es el resultado de la adopción de una nueva plataforma, lo que posibilitó un interior grande, ancho, espacioso, que asegura mayor confort a todos los ocupantes. Y además, para ampliar el bienestar a bordo, el Fiat Grand Siena trae una terminación cuidada, sofisticada pero también funcional.
La gama del nuevo sedán se compone con los modernos motores Fire 1.4 EVO y E.torQ 1.6 16V, de óptimo desempeño y economía. Y las versiones. Grand Siena Attractive 1.4; Grand Siena Essence 1.6 16V y Grand Siena Dualogic 1.6 16V –esta última equipada con la transmisión Dualogic®, maximizando el confort de conducir.

El Grand Siena llama la atención no sólo por su bella apariencia sino también por su tamaño, tanto externo como interno. Como fue desarrollado como un sedán, de su nueva plataforma, modular, nació un auto que comparativamente al Siena precedente es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm mayor, sólo para citar las medidas más importantes.
También se realizó un esmerado trabajo para obtener una buena performance acústica del sistema de audio. El está compuesto por radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB, antena, dos altoparlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger posteriores y dos altoparlantes Tweeter posicionados en los parantes frontales.
Siempre pensando en la seguridad de las personas, Fiat ofrece para todas las versiones del Grand Siena Doble Air Bag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoya cabeza trasero rebajado y con regulación de altura. El modelo también trae como opcional dos air bags laterales delanteros.

El motor Fire 1.4 EVO que equipa la versión Attractive se destaca por la economía y por el buen desempeño. Empleando únicamente gasolina, alcanza una potencia máxima de 85 CV y un torque de 12,4 kgfm a 3.500 rpm. Con etanol, su potencia es de 88 CV y su torque, de 12,5 kgfm a 3.500 rpm.
Para las versiones Essence del Grand Siena, el elegido fue el motor E.torQ 1.6 16V, fabricado por Fiat Powertrain en su planta de Campo Largo, Paraná (Br). Se distingue por la modernidad de su concepción, desempeño con economía de combustible, gran confiablidad y bajos niveles de emisiones, de ruidos y de vibraciones. El E.torQ tiene una potencia de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm a 4.500 rpm funcionando únicamente con gasolina. Rodando con etanol, su potencia es de 117 CV y su torque de 16.8 kgfm a 4.500 rpm.

El Grand Siena con el motor E.torQ 1.6 16V también puede recibir el cambio Dualogic®. Este permite tanto la conducción con cambio en modo automático como manual. Los cambios de marcha, en este modo, son controlados secuencialmente por medio de toques en la palanca de cambio.

En la nueva gama del modelo, el Siena EL (1.4) continuará como versión de entrada del sedán.
Las versiones del Fiat Grand Siena y sus ítems de serie y opcionales se integra de la siguiente forma:

Fiat Grand Siena Attractive:
• Aire acondicionado
• Dirección hidráulica
• Cierre eléctrico + traba automática de puertas a 20 km/h
• Cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento
• Llave – navaja con telecomando
• Sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push)
• Faros antiniebla
• Volante con regulación de altura
• Desempañador temporizado del vidrio trasero
• Computadora de a bordo A y B (distancia, consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido)
• Alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado.
• Fiat Code de segunda generación y varios items más.

Opcionales de la versión Attractive:

• HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD)
• Levanta vidrios traseros eléctrico
• Asiento del conductor con regulación de altura
• Llantas de aleación liviana 15
• Control de velocidad crucero
• Panel bicolor con insert molding

Fiat Grand Siena Essence: Attractive +
• Motor E.torQ 1.6 16V (Flex y Nafta)
• Llantas de aleación liviana 16¨
• Asiento del conductor con regulación de altura
• Indicador de temperatura externa
• Luces de lectura tipo spot en la parte delantera
• Detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión.

Opcionales:
HSD (doble air bag delanteros con sistema ABS + EBD)
Air bags laterales delanteros
Sensor de estacionamiento
Sensor crepuscular; sensor de lluvia
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Espejos retrovisores externos con comando eléctrico
Levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento y varios más.

También Fiat Grand Siena Essence Dualogic.

 

Palabras Claves: Fiat, nuevo Fiat Grand Siena

57 Comentarios en “Fiat presentó el nuevo Siena. Perdón, el “Grand Siena””

  1. Enrique Pursall dijo:

    Lindo pero, ¿no se pensará en una versión diesel?

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Enrique: Muchas veces, en casos como este, y en una Argentina algo bamboleante, no es simple poder acertar respecto a las políticas de las marcas. De todos modos, y siendo fanático de los diesel, creo que las posibilidades que incorpore el 1.3 Multijet -excelente motor que probamos- son mínimas. Nos guste o no, Brasil es quien define estas cuesiones por lógicos tamaños de mercado y allá no hay diesel en autos. Y en Argentina, convengamos, la venta ha bajado mucho. Sigue siendo muy alta en Europa, pero no en la región.
      Ojalá me equivoque, pero me parece prácticamente descartado. J. O. / Automotiva

  2. Diego dijo:

    Hola, consulta… a ver si entendi con el tema de los modelos, si yo estoy pagando un siena el, no cambio de modelo a los nuevos gran siena?

    Sdos

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      No Diego. Seguirá existiendo el Siena histórico, y además estará la opción del Grand Siena. Como con cualquier otro modelo más caro, podés hacer cambio una vez adjudicado, o podés quedarte con tu Siena “base” el plan.

  3. EnriqueG dijo:

    Estimados,
    El motor Diesel 1,3 Multijet, es espectacular, no consume nada y camina muchisimo (lo tiene mi Sra.), el problema es que ese motor dejo de producirse en Polonia por no cumplir con normas EURO 5.
    Por otro lado es tambien cierto que el mercado lo maneja Brasil.
    Sds.

  4. Juan dijo:

    Una pregunta.. saben aproximadamente cuando llega a Argentina y mas o menos a que precio?? Gracias!

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Juan: El Grand Siena debería llegar en Setiembre, y utilizó el término en potencial porque en los vaivenes económicos actuales, no todo se cumple tal cual lo previsto.
      Aventurar precios, sin saber que versiones llegarán es mas complicado, pero suponiendo exista una versión de arranque 1.4 (tengo mis dudas), debería arrancar en los $ 85.000/90.000, estimo, a precios de hoy.

  5. juan taxista dijo:

    Hola. Espero que la caja de cambios no sea tan ruidosa como la actual y que las concesionarias atiendan los reclamos de los compradores. Yo compré un cero en el 2009 y el motor golpeaba, fui y me dijeron que era normal y se fue siendo un sonajero.

  6. Alfredo dijo:

    Hola,soy alfredo. yo tengo un palio essense 1’6, es bueno y responde, el unico problema que tengo es el baul.pero igual me las banco por esta eleccion, no estoy arrenpentido. saludos

  7. manuel dijo:

    no me convence mucho pero bueno espero sepa superar espectativas todavia sigo optando el leon (peugeot) pero bueno exitos en este nuevo lanzamiento

  8. angel dijo:

    Hola gente me acabo de comprar un Grand Siena 1.4, es, a mi entender , un excelente auto, mucho mas amplio y con una linea totalmente diferente. por otro lado quisiera felicitar a la gente de venta directa de Motcor por la atención y disponibilidad.

  9. gustavo dijo:

    parece un buen auto , el motor 1.6 lo pone muy competitivo en el segmento, espero q el precio no este fuera del lugar por el producto q se ofrece, si el precio es bueno , creo q va a ser exito de ventas, personalmente pienso cambiar mi auto el proximo año, y lo voy a tener en cuenta a este grand siena primero

  10. elena luisa dijo:

    esta versión esta buena pero con el motor 1.6 por q es un auto demasiado grande para 1.4 y cuanto costar el mas ful 1.6 yo tengo un plan 100×100 de un punto

  11. Alejandro dijo:

    Hola, mucha gente busca un auto con buena capacidad de baul que luego la achica con la colocación de un tubo de GNC y NO tienen en cuenta que los automóviles no traen homologadolos los pisos de los baules con los correspondientes puntos de anclaje para los cilindros, a esto hay que agregarle que los respaldos de los asientos traseros son muchas veces revatibles y que en caso de un siniestro el tubo de GNC puede ingresar violentamente al habitáculo, ocasionando graves lesiones y hasta la muerte.
    En este caso la motorización diesel es 100% segura, además de tener consumos realmente ecónomico y menos contaminantes para el medio ambiente.

    • andres dijo:

      Alejandro disculpa que no coincida con vos, el gnc es el combustible mas limpio que hay por eso en Europa es comun que este sea un combustible alternativo, respecto al tema de seguridad nunca escuche casos de muerte por desprendimiento de algun tubo de gas, tu concepto es valido pero nunca lo pense de esa manera, tengo entendido y se, que los soportes de los tubos de gnc son altamente reforzados. Igualmente una opcion en Disel no vendria mal, tanto el Voyage, Agile, Aveo, Fiesta, dejaron de fabricarse en version Disel, pero la alta gama si, es raro no?

  12. sergio dijo:

    tengo una palio adventure lamento los que hacen comentarios comparativos con otras marcas siempre tuve fiat y aquel que conoce la marca no la deja hermoso el coche

  13. agustin dijo:

    El gran siena ,se le puede poner el equipo de gas de fabrica ..gracias

  14. andres dijo:

    Parece que esta bueno, a nivel seguridad y por como lo venden, creo que seria el mas completo del mercado, el Aveo viene solamente con abs en la version full. Lo unico que no me convence es un motor 1,4 para un auto relativamente grande en el segmento.

  15. raul dijo:

    hola, soy Raúl me acabo de comprar un Grand Siena 1.6 16v Essence con caja manual el auto cumple con todas las expectativas ¡pero! siento un zumbido de transmisión en alta velocidad,esto es normal? o estamos en un problema.
    Muchas gracias saludos.

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Raúl: A pesar que es obvio, vale aclarar que nunca un ruido anormal es normal. Lo que también es cierto es que hay algunos relacionados a cubiertas, o aerodinámicos, o de otro tipo, que sin ser normales, hacen al modelo y no a una unidad en particular. Grand Siena no hemos probado por un tema de agenda, aunque lo haremos en los próximos días y podré darte mi opinión al respecto. Igualmente he trasladado tu inquietud a la gente de la marca

    • Enrique dijo:

      Al igual que Raúl, compre un Grand Siena 1.6 Essence 2013, con caja manual, actualmente tiene 2600 km. Me hace un zumbido en la transmisión pero en todas las marchas. Este zumbido me resulta molesto, cuando quito la marcha y voy en punto muerto, desaparece totalmente, y se nota la diferencia en el confort de marcha, cambia totalmente. En el service obligatorio de los 2000 km, se lo comente al jefe de taller, pero no le dio importancia (hablando en criollo, no me dio bola). El ruido me hace recordar a los antiguos peugeot 404 que zumbaba el diferencial o el mismo renault 18. El tema es que no se si será un problema en particular de mi auto o un tema de calidad, es decir, que no es de alta gama.
      Muchas gracias
      Enrique

      • J. Ortega / Automotiva dijo:

        Enrique, como le comenté a Raúl, pasé tu reclamo a Fiat. Te comento via mail.

        • Enrique dijo:

          Te agradezco, estoy muy conforme con el auto pero, al no ser silenciosa la caja me bajonea.
          Muchas gracias
          Saludos

        • Enrique dijo:

          Ortega, buenos días, tenes alguna novedad, de FIAT, sobre el tema del zumbido de la caja del grand siena?
          Saludos
          Enrique

          • J. Ortega / Automotiva dijo:

            Enrique. Sinceramente no recuerdo tu caso, porque hubo 3 o 4 con alguna inquietud y yo los derivé a Fiat (hice el contacto) y la marca respondió en esos casos. No recuerdo si lo hicimos con vos, sino, via mail enviame datos de patente y hacemos un seguimiento, o recordame los antecedentes por favor.

    • gabriel dijo:

      Hola, yo tengo el nuevo fiat palio essence 1.6 y entre los 60 a 90 km/h tengo un zumbido de caja, lo consulté como 7 veces al service y me dice que es normal característico del auto, y yo consulté con un mecánico de confianza y muy meticuloso y probó el auto, y me dijo que tengo un zumbido en la caja que reclame a la garantía! la semana que viene tengo una prueba con gente de fábrica para que me determine el problema, aparte tengo la tirada de dirección a la derecha en este momento, el service ya le hizo de todo, roto cubiertas, alineo cuatro veces y el problema sigue estando, también tengo problemas con la puerta de baúl, después de ocho veces que la bajo logro cerrarla, me dijeron que me tienen que cambiar la cerradura, se me salió la manija interna de la puerta del acompañante, el vidrio eléctrico del lado del conductor sube y rebota y se baja y después de varias veces empiezan a titilar las luces de las perillas y el levantavidrios no funciona, me quedo a cuatro centímetros de subir, dicen que me tienen que cambiar la colilla completa, si lo dejo al sol un rato cuando subo tiene un olor a nafta imprecionante! realmente parece un auto de segunda mano! quiero saber donde esta la prueba de calidad de la fabrica Fiat! una vergüenza! no se como sacan un vehículo así a la calle, hasta me da miedo de subirme, no se que puede llegar a pasar! el auto tiene recién 5000 km, ya estoy cansado! se viene la consulta con el abogado! quiero que me reintegren la plata del auto! no lo quiero mas!

      • J. Ortega / Automotiva dijo:

        Gabriel : Hemos redireccionado tu consulta a Fiat, que siempre presta atención a estas cuestiones. Seguramente tendremos novedades pronto.

  16. Fernando dijo:

    jajaja me quiero matar, hace 7 meses tengo mi siena (va aun pagandolo :P ) y me sacan esto o.O, hoy pase por una consecionaria y lo vi porque me habian comentado que esteticamente estaba hermoso, y si abri la puerta y me enamore del estilo deportivo del interior y tambien por fuera, en prestaciones (no soy tuerca) pero no le veo mucho de distinto al siena que tengo, eso si como consejo no compraria mas el 1.4 es un auto grande y si bien consume poco para ser un sedan, a veces le falta reaccion. Y tambien como uno que comento mas arriba la caja es algo ruidosa a veces y tambien siento como que es ruidoso en altas velocidades en ruta (130 140km)pero ningun auto es perfecto :D , en cuanto pueda hago el cambiaso jejee

  17. Maria dijo:

    Tengo un Grand Siena 2013 y tengo una duda. Cuando excedo la velocidad de 70 km/h se prende una luz en forma de triangulo y no se apaga , ¿que significa? GRACIAS

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      María: Respecto a la consulta que realizaste a través de nuestra página (testigo de advertencia al superar los 100 km/h), y habiendo consultado a la gente de la marca, nos dicen que debe estar seteado el limitador de velocidad, que entres al menú de la computadora y lo anules. Cualquier cosa luego comentanos. Atte.-

  18. Jose Gramegna dijo:

    Buenas Noches, tengo un grand siena 1,6 con caja automatica dualogic.- La pregunta es si con esta caja puedo ponerle GNC, el auto me encanta y anda muy bien !!!! Que precauciones debo tomar para ponerle GNC a este tipo de vehiculos???
    Saludos y Gracias

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      José: En principio, al Grand Siena se le aplican “las generales de la ley”; no es un caso particular por su caja, la que no tiene inferencia con el GNC. Tendrás una disminución de potencia (mayor o menor dependiendo el tipo de equipo) como en cualquier auto, y luego una serie de evaluaciones y parámetros que pueden analizar para estudiar su conveniencia o no. Pero agrego un párrafo de lo expresado por la marca, ante mi consulta:

      “…solamente hay que destacar que perdería la garantía del auto con la aplicación de GNC, es decir que solo algún siena específico al que llamamos Siena Taxi es el que tiene un reconocimiento de garantía y con un equipo homologado por Fiat. El Grand Siena no”

  19. Adrian dijo:

    Hola, a mi también me gustaría saber porque Zumba la caja de mi Grand SIENA 1.6 a 80 km/h en cuarta y quinta, mas en cuarta de 70 a 80, en la agencia siempre me dicen que son las cubiertas…? pero en punto muerto no lo hace el auto tiene 3000 km y desde que lo compré Zumba

    • Enrique dijo:

      Hola Adrian, que pena, porque en general el andar es bueno. Tendremos que acostumbrarnos a oir el zumbido?

      • Adrian dijo:

        Hola Enrique, parece que sí en la garantia me dijeron que todos lo hacen, igual tengo una denuncia en Fiat, te recomiendo que llames y hagas la tuya.

        • Enrique dijo:

          Hola Adrian
          Una denuncia en que términos? es decir, planteando la anomalía. La denuncia es por email a atención al cliente verdad?
          Muchas gracias

  20. Aldo Abel Zampa dijo:

    Hola. tengo un reno simbol 2013 con 20.000 km. y por tantoa ruidos y una mala garantia estoy a punto de cambiar por el Gran Siena, pero con estos comentarios del zumbido y tantos ruidos. la verdad no se,haber la gente de fiat que me dice? Por favor hagan algo. Gracias!

  21. Aldo Abel Zampa dijo:

    Hola. estoy esperando que la gente de fiat conteste lo que le pregunte,sobre el zumbido que todos escuchan en la caja. quiero comprar uno y no quiero tener ese problema.Muchas gracias

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Aldo: Copio la respuesta del Gerente de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat: Los vehículos Fiat responden a los estándares de calidad para los cuales fueron diseñados. Este componente, como cualquier otro de la unidad está sujeto a estándares de manera tal de asegurarnos la mejor calidad. Para poder corroborar el funcionamiento puede acercarse a cualquier Concesionario Oficial de Fiat en todo el país para realizar un test drive de esa unidad que desee

  22. gustavo antonio vera rodriguez dijo:

    Soy de Ecuador, tengo un gran siena 2013 con 1000km, muy bonito el auto, pero a los 300mkm empezò a zumbar, a 80 Km de velocidad zumba la caja de cambios, que puedo hacer para que el zumbido desaparezca, las puertas suenan, el pedal de embrague rechina, Srs. de la FIAT ayúdenme, carro nuevo no debe tener estas molestias.

  23. sergio dijo:

    Hola tengo un grand siena con 220 km, tengo el mismo problema que ustedes , el del zumbido a los 80 km n, alguien tiene alguna respuesta sobre este inconveniente, gracias

  24. Fabricio dijo:

    Grand Siena 1.4 Attractive – 11500km
    Tengo un inconveniente al cerrar las puertas. Resulta que cierro todo bien y al pasar los 20km/h se cierra todo correctamente, pero después de unas pocas cuadras me aparece la alerta de puerta abierta haciendo referencia al baúl. Si bajo y presiono el baul sobre el lado del conductor desaparece pero luego repite lo sucedido anteriormente. Por favor necesito una respuesta.
    Muchas gracias

  25. Claudiof dijo:

    Compre un Palio 1.6 al dia de hoy tiene 200 Km y desde siempre zumba el diferencial, si bien no es alto el volumen del zumbido resulta molesto, yo pense que podia ser falta de grasa, pero al buscar en Internet vi que parece ser un mal de fabrica, si es asi es posible que los engranajes no esten hermanados/ajustados/rectificados como corresponde, entiendo que Fiat debe hacerce cargo y solucionar este problema, por el resto del auto hasta ahora tiene 3 dias de uso estoy muy conforme. Si alguien de FIAT lee este e-mail les pido que por el bien de la marca, de los usuarios y para no liberar el trabajo de los abogados y jueces, solucionen el problema. Mañana estare reclamando en la agencia.

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Claudio: Nos hemos contactado con las autoridades de la marca y se han comprometido a contactarte para una solución a lo que planteás.

  26. juan ramon cantero dijo:

    Hola compre un Grand Siena 2014 con fabricaciòn 2013 y a los 700 km se rompe la caja de velosidades , llevo a fiat Novo Auto y me cambian la caja , la verdad tengo miedo o no lo tengo que tener…..

  27. victor dijo:

    Hola, les comento que hace 2 dias que tengo el palio essence 1.6 16v y esta espectacular, pero seinte ese sumbido en la caja que se acentua en las aceleraciones y desaceleraciones!! en punto muerto no lo hace!! nadie a recibido respuestas desde fiat?? mañana me voy a ir a quejar a la agencia!!! es ruido a cuando en las cajas los piñones no estan hermanados!!

  28. Juan dijo:

    Estimados:
    De comprar el Grand Siena Taxi con GNC puedo darle un uso particular o solamente es la venta para uso taxi?
    Gracias!
    POr favor indicar precio actualizado.
    Gracias por su atención y pronta respuesta.
    Saludos cordiales.

  29. analia dijo:

    hola yo estoy en un plan de siena attractive 1.4 NO es el gran siena.Queria saber si lo pido con gas de fabrica , que capacidad tiene el tubo ? para cuantos kilometros es? GRACIAS

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Analia: Adjunto respuesta de la marca:
      “El Siena EL y el Grand Siena attractive, ambos motorizados 1,4, salen de fábrica con la predisposición GNC opcional (449), luego es enviado a Sitec para la colocación del kit y entrega al cliente final. Llevan 2 tubos de 7m, a 90km/h hace 19 kms con 1 metro”
      Espero te sirva. J. Ortega

  30. ROBERTO dijo:

    HAY ALGUN PROBLEMAS COLOCAR GNC,EN EL GRAN SIENA ESSENCE CAJA AUTOMATICA,DUALOGIC,DICEN QUE SE DESCONTROLAN EL SISTEMA Y LA CAJA SE ROMPE

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Roberto: Adjunto respuesta de la marca: “La instalación de GNC para esta unidad o cualquier otra fuera de la Red Oficial da la culminación de la garantía de fábrica. Existen unidades que tiene homologadas la instalación solo de fábrica, pero en este caso la unidad Fiat Grand Siena no posee”

  31. Sergio dijo:

    Me sumo a lo del zumbido, no es algo insoportable, pero si se escucha en 4ta y 5ta entre 75 y 85 km/h.
    Tengo un Palio 1.6 16v essence dualogic con 600km totales y menos de 1 mes de uso. Espero que la gente de fiat se comprometa a solucionar este problema. Compré el auto en Taraborelli Paternal.

    • Carlos Eduardo dijo:

      Hola Sergio lo mismo nos pasó a nosotros un bajón hoy lo llevamos al service y lo escucharon al zumbido que es aprox. a los 80 km tengo un Fiat palio essence 2014 1,6 16 válvulas que tiene solo 500 km. me dijeron que le tienen que exponer este problema a la Fiat para tomar una resolución, un abrazo

  32. Carlos Eduardo dijo:

    Hola gente les comento que acabamos de comprar El nuevo Fiat Palio Essence 1,6 16 válvulas mod.2014, estamos muy conforme con el auto salvo que la caja de cambios zumba a los 80 km en cuarta y tambien en quinta, lo llevamos al service para que lo prueben así lo hicieron en compañia mia y escucharon el zumbido, nos dijeron que van a reclamar a Fiat para ver que hacen, la verdad que estabamos muy contentos con la compra pero esto nos desanimó un poco y veo que no soy al único que le paso, un abrazo.

  33. diego dijo:

    hola hoy me entregaron el gran siena 1.6 con caja dualogic y mi duda era que cuando freno por ejemplo en un semáforo y suelto el freno luego de parar a 0 el auto camina solo sin acelerar no rapido sino suave eso es normal de esta caja lo tengo que tener siempre frenado .y me sumo al zumbido


Dejá tu comentario






+ 2 = tres