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Este es el nuevo Nissan March (Micra) 2017. ¡Guau!

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Nissan March (Micra para algunos mercados). Sí, quizás la expresión del título no sea muy ortodoxa, pero se me vino a la cabeza como pensamiento inicial, al ver las fotos del nuevo Nissan March. Asombro absoluto. Cuando hablamos de un nuevo modelo, probado o no, solemos compararlo con las versiones anteriores, puntualizando las diferencias. En este caso, son tantas y tan profundas, que, literalmente, estamos hablando de un nuevo auto, ni más ni menos.

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Nuevo auto que, llegará a nuestro país, en principio desde México, recién a principios de 2018
, tal vez algo antes (en Europa se comenzará a vender hacia el segundo trimestre de 2017. Y a Latinoamérica llegará con algunas modificaciones respecto al que estamos presentando, no tanto en cuanto al design, sino fundamentalmente en cuanto a motorizaciones y equipamiento.

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Antes de pasar al nuevo Nissan March 2017, recordemos que el modelo actual se vende en muchos mercados mundiales, incluida Argentina; en este caso con una única motorización 1.6L de 107 CV, y distintos niveles de equipamiento. Gama de precios desde $ 203,000 (versión anterior) y $ 231,000 (restyling). En Europa cuenta ya con motores más pequeños, como el 1.2L de 80 y 98 CV. Precios entre USD 9,500 y USD 13,500.

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Al enfocarnos en el nuevo March (si bien oficialmente hace su debut como Micra) y mirarlo inicialmente, además del diseño totalmente renovado, encontramos un aumento drástico en la imagen de calidad que transmite. El actual March es más bien “utilitario” como dicen los españoles, es decir, sin grandes pretensiones, privilegiando practicidad a refinamiento, versatilidad a confort. Pues bien, idea perimida con la nueva versión 2017. El nuevo March intenta acerarse al mundo Premium (al igual que Kia Rio por ejemplo) y lo hace bastante bien.

nissan-march-2017-14Claramente, toma rasgos estéticos de los últimos lanzamientos de la marca, como el Máxima (que no se vende en Argentina, aunque si lo hizo en los 90´s), el nuevo Kicks que se diseñó por y para Latam, o el renovado Sentra que ya se vende en nuestro país. Frontal agresivo que nos recuerda (en esto de buscar, casi forzosamente algun parecido) a los últimos Hyundai, y en menor medida a nuestro Ford Focus (ópticas). Parrilla central de gran protagonismo, capot con nervaduras y un aire “bien deportivo”.

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Atrás también se muestra original
, con menos apariencia de “minicar” y todo “más anguloso”. Curiosa y original resolución de el encuentro entre el lateral y el sector posterior, en la zona de la luneta, bastante “menos vertical” que en el actual. De perfil, y al igual que sus hermanos de gama, sector delantero “bien curvo”, con algunos cambios de forma/volumen (tal vez exagerados) y la ya mencionada curiosa resolución del sector posterior. Moderno, llamativo. Techo con gran caída hacia atrás (¿complicará la habitabilidad trasera?)

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nissan-march-2017-16Adentro, tanto como en el exterior, cambios absolutos
, drásticos, totales, profundos. Y acá es donde más se nota el intento de Nissan por ubicar a Micra en las “ligas mayores”. Atractivo sector central (aparentemente acolchado) del color del exterior, pantalla táctil integrada (como nos gusta), volante multifunción (manteniendo el tamaño ¿muy? grande del actual), consola central, y una calidad percibida muy alta. Claramente Nissan ha trabajado mucho en diseño y en calidad, y se nota.

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En cuanto a dimensiones, el nuevo March ha crecido -generosos- 17 cm, para llegar a los 4 metros, ampliando su ancho en 7.7 cm (mayor habitabilidad) y reduciendo su altura en 5.5 cm (aspecto más deportivo), con un llamativo y muy eficiente Cx de 0.29. Contará con 3 motorizaciones (al menos para el mercado europeo): 2 nafteras, 0.9L turbo de 90 CV, 1.0L de 79 CV y diesel (de origen Renault) 1.5 dCI de 90 CV. Las versiones que lleguen a LATAM, desde México, sin dudas, contarán con motorizaciones más potentes, probablemente 1.6L. March va por su 5ª generación (1982, 1992, 2002 y 2010) y por primera vez abandona el aspecto (y filosofía) de “low cost”, o para “mercados emergentes”.

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Y por primera vez contará con un equipamiento en seguridad inédito, digno de segmentos superiores. Frenado de Emergencia con Reconocimiento de Peatones, Visión 360º, Reconocimiento de Señales de Tránsito, Asistente Luz Alta Automática, Detección de Angulo Muerto, Alerta Cambio de Carril, el Active Ride Control (para mejorar el confort de marcha), Active Trace Control y más. Impecable. Es cierto que resulta poco probable que todo este equipamiento llegue a las versiones que arriben a nuestro país, pero este es otro tema, perteneciente a otro análisis.

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Nuevo Nissan March 2017
. Todo el diseño, alta calidad percibida, eficiencia, alto nivel de seguridad. Desde marzo 2017 en los concesionarios europeos, y bien a fin de año o comienzos de 2018 podría desembarcar en nuestro país. Ojalá.

 

 

 

 

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