This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Este es el nuevo Corolla del Super TC2000

Toyota Argentina y el Equipo Toyota Team Argentina presentaron la cuarta generación del Toyota Corolla de competición, que este fin de semana participó en el Campeonato Argentino de Súper TC2000. El debut del nuevo modelo se produjo nada menos que en la “Catedral” del automovilismo nacional, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una nueva edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, sexta fecha del año.El nuevo Toyota Corolla que llega a la categoría fue desarrollado y construido por el Equipo TTA en su sede de la ciudad de Córdoba, sobre la base de la undécima generación del Nuevo Toyota Corolla que se presentó en el mercado argentino el pasado mes de abril. Como lo hace desde el año 2010, Toyota Team Argentina alistó cuatro unidades que estarán en manos del piloto campeón Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.Los trabajos sobre el nuevo Toyota Corolla que hizo su debut en el Súper TC2000 se completaron en nueve meses, incluyendo las etapas de planificación y logística de traslado de las piezas de carrocería desde la Planta de Indaiatuba, en Brasil, donde se fabrica el modelo de calle, hasta el desarrollo de los elementos específicos de competición, estructura, construcción de partes y armado final en el taller del equipo TTA. La versión de competición del Toyota Corolla para el Súper TC2000 fue desarrollada por los ingenieros responsables del TTA utilizando toda la experiencia acumulada que dispone el Departamento Técnico de Toyota Team Argentina en sus 15 temporadas dentro del máximo nivel del automovilismo argentino, aprovechando todas las ventajas que brinda el diseño original del actual modelo de calle.

El resultado es un vehículo de carrera con un mejor coeficiente aerodinámico en comparación con la generación anterior y una mejor distribución de pesos. Durante la construcción también se realizaron ajustes de mejoras en la estructura rígida y de seguridad, que buscan beneficios en la puesta a punto general del auto y su rápida adaptación a los diferentes circuitos y condiciones de las pistas que utiliza la categoría.Continuando con el aspecto técnico, la adaptación del motor V8 de 430 CV que se utiliza en el Súper TC2000 se realizó sin inconvenientes, al igual que el montaje de la caja de cambios, sólo con algunas modificaciones basadas en la experiencia acumulada al respecto en la generación anterior del Toyota Corolla.  A pesar de ser un auto de mayores dimensiones generales que su modelo antecesor (es más ancho al nivel de las puertas y el habitáculo del piloto es más largo) se ha conseguido que el peso se mantenga dentro de los límites reglamentarios sin recurrir a soluciones complejas. Esto, sin dudas, es mérito del diseño original del Corolla.

En cuanto a su estética exterior, y en lineamiento con el reglamento técnico de la categoría, los guardabarros delanteros y traseros, paragolpes trasero y delantero, tapa de baúl, capot y todo el frente del Toyota Corolla han sido replicados del modelo original, haciendo las modificaciones necesarias. Todas estas piezas están construidas mayormente fibra de vidrio, carbono y kevlar.

Darío Ramonda (Director General Toyota Team Argentina)
“Este es un acontecimiento de un valor muy grande en la historia de Toyota Team Argentina. Estamos presentando nuestro nuevo auto de carrera tres meses después de su lanzamiento comercial en Argentina. Construir un nuevo auto, en pleno inicio de un torneo, asegurando su debut en la carrera de Buenos Aires, obligó a una minuciosa planificación de los trabajos.”Matías Rossi (Piloto Toyota Corolla #1)
“Es un orgullo muy grande ser parte del debut de este nuevo Corolla en el Súper TC2000 y más aún poder hacerlo debutar con el número 1 en sus laterales, nada menos que en una carrera tan importante como los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El Equipo TTA ha realizado un gran trabajo, el auto quedó hermoso pero, más allá del aspecto estético, estoy seguro que tendrá una muy buena performance y que nos permitirá seguir siendo protagonistas dentro de la categoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *