This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Empieza el campeonato WTCC. Comienza el desafío para Citroën

Desde las primeras vueltas del C-Elysée WTCC, el 10 de julio de 2013, Citroën Racing ha realizado una intensa campaña de desarrollo con sus cuatro pilotos: Sébastien Loeb, Yvan Muller, José María López y Ma Qinq Hua. Estos últimos días, el ritmo se ha acelerado aún más en los talleres del centro técnico de Versalles. Después de su ensamblaje, los tres primeros coches de carrera se han probado en un “ensayo general” en el circuito de Magny-Cours.Yves Matton, Director de Citroën Racing, ha aprovechado este momento tan importante en la vida del equipo para destacar el trabajo realizado: “Empezar una temporada es una cosa, pero iniciar un programa en una disciplina totalmente nueva es otra. Todo es nuevo para nosotros, los coches y también el material, los métodos, la normativa, la estrategia de carrera. Cada miembro del Citroën Racing ha puesto una gran cantidad de energía y motivación para que estemos listos el día D. Aunque nos hubiera encantado tener algunos días más para prepararnos, estamos impacientes por llegar a Marruecos”.

El comienzo de la temporada está muy cargado. El cuatro veces Campeón del Mundo estima que será especialmente complicado arrancar en un circuito urbano: “Sólo una semana después de Marruecos, ya estaremos en Paul Ricard para disputar la segunda prueba. Aunque todo vaya bien, los mecánicos no tendrán mucho tiempo para revisar los coches. Si hay muchos problemas, será aún más complicado para ellos, lo que añade aún más presión”.

Marruecos será el gran debut de Sébastien Loeb y José María “Pechito” López. “Normalmente me siento a gusto en los circuitos urbanos, como Pau, Baku o Mónaco. Pero no he tenido tiempo de aprenderme todas las características de Marruecos” comenta Seb.

“Los tests son una fase apasionante de nuestra preparación, pero estoy contento de llegar a la primera prueba”, declara por su parte Pechito.

Los autos del WTCC empezarán el fin de semana con media hora de entrenamientos libres el viernes (13 hs). El sábado, otras dos sesiones (9 hs y 11 hs) permitirán preparar la calificación (15 hs). Como en Fórmula Uno, esta importante sesión se desarrolla en tres fases. Después de los 20 minutos de la Q1, los 12 primeros entran en la Q2. Los participantes sólo tienen entonces 10 minutos para colocarse entre los cinco primeros y pasar a la Q3. En esta última fase, cada piloto dispone únicamente de una vuelta lanzada para marcar el mejor tiempo. Los participantes en la Q3 reciben 5, 4, 3, 2 y 1 puntos del Campeonato del Mundo.El domingo, la salida de la primera carrera será a las 16 hs (14 vueltas). Antes de la segunda manga, los equipos solamente  tendrán 15 minutos de “repair time” para preparar los vehículos. La segunda carrera empezará a las 17 hs, con una parrilla inversa para los diez primeros de la calificación. Los puntos se atribuyen a los 10 primeros de cada manga según el baremo habitual de la FIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *