This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

El triunfo de Goodyear en el Dakar

Goodyear en el Dakar 2016El equipo De Rooy, equipado con neumáticos para camión Goodyear ORD off-the-road ganó la categoría de camiones del Dakar 2016, el pasado sábado 16 de enero. Cubriendo aproximadamente 9.000 kilómetros en 13 días sobre el terreno más difícil de Argentina y Bolivia, el Dakar –o la “Odisea” como se le conoce– es reconocida como la carrera más dura del mundo.Goodyear en el Dakar 2016Después de desafiar a más de 50 camiones de todo el mundo, el camión Iveco Powerstar #501 se llevó los honores en Rosario al final del reto agotador. El camión equipado con neumáticos para camión Off-the-road ORD de Goodyear de tamaño 375/90R22.5 producidos en Luxemburgo fue tripulado por el piloto Gerard De Rooy de los Países Bajos con su copiloto Moisés Torrallardona de España y el mecánico Darek Rodewald de Polonia. El tamaño del neumático es exclusivo de Goodyear y reemplaza el montaje 14.00R20 que anteriormente utilizaba el equipo de De Rooy.

Goodyear en el Dakar 2016Además de ganar la categoría de camiones Dakar, su camión de apoyo de alta velocidad impulsado por Ton Van Genugten y equipado con los neumáticos Goodyear ORD, logró el 5to lugar en la clasificación general de la carrera. Esta es la segunda victoria para Gerard De Rooy en la clase de camiones del Dakar después de su éxito en el 2012, pero es la primera vez que el camión está equipado con neumáticos Goodyear.

“Goodyear proporcionó un gran apoyo técnico y asesoramiento antes del Dakar, sobre todo cuando se trató de recomendaciones de presión de los neumáticos. Las condiciones en el Dakar son sin duda las más duras que se pueden encontrar. Comprenden de lo peor de todo; incluyendo arena, rocas y barro; por eso los neumáticos son uno de los factores más importantes. Los neumáticos para camión off-the-road ORD de Goodyear 375 / 90R22.5 han sido fantásticos y un elemento clave en nuestro éxito en el evento,” dijo Gerard De Rooy.
Goodyear en el Dakar 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *