This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

El Team Peugeot Total listo para el Dakar 2015 con el 2008 DKR

A menos de dos semanas de la largada del Dakar en Buenos Aires, el Team Peugeot-Total terminó sus pruebas en Marruecos y sus tres Peugeot 2008 DKR ya están en camino hacia la capital argentina. La sentencia de Stéphane Peterhansel, 11 veces ganador del Dakar, es inapelable:  “¡Nunca manejé un auto tan rápido!”

El objetivo de esta última prueba, que se desarrolló en el este marroquí, era evaluar el rendimiento y, a su vez, la durabilidad del vehículo con las 3 tripulaciones: Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz y Cyril Despres/Gilles Picard.

Como es el caso del rally Dakar, no siempre es posible controlar los elementos.  La región de Erfoud, que recibiría las pruebas, ha sido escenario de espectaculares inundaciones, lo que ha complicado los terrenos.

De todos modos también ha permitido probar el vehículo en este contexto y así hacerlo evolucionar.Sin embargo, para preparar el Dakar, cuanto más difíciles son las condiciones, más realistas se vuelven. Entonces, los tres pilotos  están actualmente bien preparados para la prueba más exigentes del automovilismo, luego de haber podido probar su auto en condiciones muy variadas. Algunos de los obstáculos encontrados por el team en Marruecos son piedras, dunas de arena, pistas estrechas de pedregullo y, a mayor velocidad, grandes llanuras.Carlos Sainz también ha podido probar la amplia variedad de las rutas africanas, trabajando en las regulaciones y realizando largos ciclos de prueba – más de 250 km por vez – para reproducir las intensas jornadas características del Dakar. “Este programa es un nuevo desafío”, reconoce el doble campeón mundial de rallys. “Fabricar un vehículo para el Dakar siempre es difícil, pero fabricar un vehículo que responda a un concepto totalmente nuevo, es muy interesante y confío plenamente”.

“Allí comenzamos a entender el auto y estoy ansioso por estar en la largada del rally. Hemos logrado acumular los kilómetros en condiciones representativas y ese era nuestro objetivo”. Todo se jugará entre el 4 y el 17 de enero de 2015 con 9000 kilómetros de carrera desafiante en 3 países.

“Hemos trabajado sin parar para que los tres vehículos estén listos”, finaliza Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

“Ahora que nuestras pruebas en Marruecos han terminado y que los vehículos están en camino hacia Argentina, la largada de la carrera será la próxima etapa de nuestra aventura.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *