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EDOX y un exitoso balance del Dakar 2014

Edox estuvo presente una vez más en la competencia automovilística más difícil del mundo: el Rally Dakar. Por tercer año consecutivo, la firma de relojes suiza fue el Cronometrador Oficial de la competencia que recorrió Argentina, Bolivia y Chile.

El comienzo de esta gran aventura fue en Rosario, provincia de Santa Fe. Allí, Edox tuvo una presencia destacada. Por un lado, estuvo en el Village Dakar con una gran carpa en forma de Jurk de 100m2, en donde se exhibieron relojes con los diferentes horarios del mundo, una cuenta regresiva para la largada de la 36ª edición del Dakar, así como la moto con la que Paco Gómez participó del Dakar 2011 y 2013.A su vez, también dijo presente en las Verificaciones Técnicas y Administrativas que se realizaron en el City Center. Allí, en el centro neurálgico por donde pasaron absolutamente todos los equipos y competidores del Dakar, el Chronodakar 2014 fue todo un éxito. Pues, el reloj todoterreno concebido para condiciones extremas deleitó a propios y ajenos. Tanto fue así, que se alcanzó una cifra record de venta en tan solo tres días.

Por supuesto, y como ya es habitual, cada uno de los ganadores de las cuatro categorías del Rally Dakar 2014 (motos, quads, autos y camiones) recibieron en el Podio de llegada de Valparaiso (Chile) un reloj Chronodakar 2014. Asimismo, como todas las ediciones, Edox premió con un Chronodakar 2014 al ganador de la cuarta edición del concurso fotográfico “Emilie Poucan”, que organiza ASO y que premia a la mejor fotografía del Dakar 2014. En esta ocasión, la imagen del gráfico holandés Marc VAN DER AA de la agencia Shakedown Team, fue quien se quedó con el reloj.

El Chronodakar 2014 es una edición sumamente limitada, de sólo 500 ejemplares. Este nuevo reloj presenta los atributos automovilísticos de un fuera de serie con taquígrafo, funciones stop and go y una ventanilla de calendario sobredimensi­onada. Está motorizado con un sólido mecanismo de cronógrafo Swiss Made.

Presenta un amplio diámetro de 47 milímetros y además, en particular, dos pulsadores que reflejan ingeniosamente las funciones de “arranque” y “pa­rada” de un motor. El negro se aúna al naranja para formar un conjunto decididamente sólido y moderno. Es un modelo concebido para re­sistir las condiciones extremas del desierto.

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