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Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Audi Driving Experience en Berta. Combinación perfecta.

El viernes pasado, cerca del mediodía, la pista de pruebas de Berta terminaba de ponerse a punto para la experiencia Audi. Periodistas, divididos en 3 grupos, estábamos preparados para largar.

Antes, y  a modo de bienvenida, Fernando Frareso, de Maipú, iniciaba oficialmente el evento. Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina detacó la importancia del evento, que se realiza durante todo el año en Buenos Aires, y en forma satélite en otras provincias, y presentó oficialmente, como novedad para el interior, los nuevos A6 y A3 cabrio, de los que comentaré algunos datos.  Conrado Wittstatt, Presidente de Audi Argentina, destacaba el excelente año para la marca en el país y la región, a partir del gran crecimiento que Audi registró en este año que está terminando.

Los pilotos de la marca, luego, brindaron una breve charla técnica respecto a los sistemas de seguridad que equipan a los modelos de la marca y repasaron el cronograma de las pruebas a realizar. Breve intermedio para degustar algunas delicias (sólidas y líquidas) y pasamos al circuito.

Mi grupo comenzó con la maniobra de frenada en plena curva, sin controles electrónicos ( y con piso mojado) para permitir que el auto «entre en la curva» y se acomode en la trayectoria sugerida por conos. Primero con el S3 (un A3 con 265 caballos, que empujan en serio) y luego con un A5 Sportback, con el motor V6 pero de similar potencia.
Luego pasamos a experimentar frenada con ABS y maniobra de dirección, tambien con piso mojado. Conos exigían frenar a fondo y al mismo tiempo realizar una «S» volanteando en el momento preciso. Q7, Q5 y A1 fueron protagonistas de esta prueba.
La última, con A4 quattro 3.2 y TT, consistía en entrar «jugado» a una curva cerrada, soltar acelerador y girar dirección a tope hacia adentro, dándose la subvirancia (sin los controles electrónicos), que debía corregirse con contravolante. Interesante.

Final para las pruebas en circuito, recarga de fluidos (no me refiero a los autos), distensión final, con Felipe Seia (Marketing Maipú) y Soledad Cena (Comunicación Audi), aprovechando para charlar con Conrado Wittstatt, Presidente de la marca en Argentina, quien destacó el excelente momento que está viviendo la marca alemana. Confirmó la llegada del nuevo Q3 luego del primer trimestre de 2012, hermano menor del Q5, y de gran éxito en otros mercados donde ya fue presentado. Presagió un excelente desempeño comercial para el nuevo A6 recién presentado y confió que la llegada del A3 cabrio (existente desde hace tiempo en Europa en versiones anteriores) se debe a que la marca entendió que hoy están dadas las condiciones para ampliar el porftolio de la marca, sobre todo porque al no contar la marca con A4 cabrio en la última generación, S5 se convertía en el cabrio de entrada de marca.

 

Los nuevos modelos presentados.

El nuevo Audi A6 incorpora soluciones innovadoras en todos los ámbitos técnicos. Puede equiparse con iluminación 100% LED que consume menos energía que las luces convencionales. Opcionalmente puede equiparse también con un séptimo sentido, el Audi pre sence. La parte frontal y trasera están equipados con sensores de radar que miden la zona y que en combinación una video cámara que supervisa la ruta, en combinación con el ESP prepara el habitáculo para posibles impactos. Este sistema de apoyo al conductor se presenta en tres opciones: Audi pre front, Audi pre sence rear y Audi pre sence plus. Estos pueden pedirse en combinación con Adaptive cruise control con función Stop & Go o con el el Audi side assist.
Otras opciones de este tipo de equipamiento son: el Adaptive cruise control, Audi Active lane assist, y el adaptive air suspensión con amortiguación de regulación electrónica, el Audi side assist.
De serie, el Audi Drive select permite con tan solo presionar una tecla cambiar el carácter del Audi A6, influyendo en el motor, los cambios y la dirección. Consta de tres modos diferentes: Auto, Comfort, Dynamic e Individual.
Se ofrece con dos motorizaciones nafteras. El 2.8 FSI, con 204 CV y el 3.0 TFSI, que  alcanza los 300 CV.

Con un diseño marcado, el nuevo A3 cabrio, se comercializa en el mercado con motor 1.8 TFSI de 160 CV y está disponible con cajas manual o S tronic de 7 relaciones. Alcanza en tan solo 8,2 segundos los 100 km/h.
Logra una apertura total de ka capota en tan sólo 9 seg. El Audi A3 Cabriolet viene equipado de serie con Programa electrónico de estabilización  (ESP), Radio Concert, Sistema de información al conductor  y ordenador de a bordo con programa de eficiencia, Climatizador automático confort bi-zona, Volante multifuncional de cuero en  diseño de 4 radios con levas de cambio  (para el S tronic), entre otros, y opcionalmente puede equiparse con Faros delanteros de Xenon con tecnología LED, Interfaz Bluethoot, Llantas de aluminio de 17 » y Audio Bose, Audi cruise control, entre otros.


Nueva muy grata experiencia con el Audi Driving Experience.

 

 

 

 

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