This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Arranca la Fórmula E (y tendrá fecha argentina). La gran apuesta de Renault

El próximo 13 de septiembre, el automovilismo entrará en una nueva era con la primera carrera FIA Fórmula-E que recorrerá las calles de Pekín, en China. Este campeonato, que se disputará con monoplazas eléctricos de 200 kW (270 CV), ya se impone como un soporte de investigación y desarrollo para los vehículos “cero emisiones”.

Desde su fuerte compromiso con el vehículo eléctrico que se plasma en su gama Z.E., Renault ha aportado su know-how al diseño del Spark-Renault SRT 01E que utilizarán las diez escuderías que participarán en la competición. Renault es asimismo el socio oficial de la escudería e.dams creada por Alain Prost y Jean-Paul Driot. Sébastien Buemi y Nicolas Prost serán los pilotos encargados de defender los colores de e.dams-Renault en las diez carreras de la primera temporada del campeonato FIA de Fórmula-E.Desde 2011, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) deseaba que viera la luz una competición 100% eléctrica. De acuerdo con los desafíos que se plantean para la industria automotriz, este campeonato debe imponerse como un soporte para la investigación a la vez que estimula el interés del público por una movilidad que se preocupa por el desarrollo sostenible. El proyecto de Alejandro Agag combina la ingeniería con la tecnología, el deporte, la ciencia y la música y recibió el respaldo de la FIA el 27 de agosto de 2012.

Más adelante, el promotor del campeonato confió a Spark Racing Technology la misión de diseñar y fabricar los cuarenta primeros monoplazas de Fórmula-e.

Entre los socios técnicos que se unen a esta aventura, Renault desempeña un papel central al convertirse en el arquitecto de la cadena de tracción eléctrica.

El calendario complementa el de la F1 y de las World Series by Renault y se extiende desde el mes de septiembre hasta el mes de junio.

13/09/2014    Pekín – China
22/11/2014    Putrajaya – Malasia
13/12/2014    Punta del Este –  Uruguay
10/01/2015    Buenos Aires – Argentina
14/02/2014    Pendiente de anuncio oficial
14/03/2015    Miami – USA
04/04/2015    Los Ángeles – USA
09/05/2015    Mónaco – Principado de Mónaco
30/05/2015    Berlín – Alemania
27/06/2015    Londres – Gran Bretaña

Las carreras se desarrollarán según un esquema idéntico. La concentración en un solo día permitirá limitar las molestias para la ciudad y los vecinos a la vez que se preservarán los costos de explotación de los equipos. No faltarán las animaciones y el escaso ruido que producen los coches será incluso compatible con la organización de conciertos durante las carreras.A lo largo de la mañana, las dos sesiones de pruebas libres darán tiempo a los pilotos para descubrir el trazado del circuito y optimizar los tiempos. Al principio de la tarde, las calificaciones se repartirán en cuatro sesiones de diez minutos, con cinco pretendientes a la pole position por serie. La carrera se disputará en una hora aproximadamente, con un cambio obligatorio de monoplaza para cada piloto. Al contrario de lo que ocurre en las pruebas libres y en las calificaciones que se desarrollarán a pleno rendimiento (270 CV), en este caso la potencia se limitará a 200 CV.Los puntos serán para los diez primeros según la escala FIA habitual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos). El poleman será recompensado con tres puntos adicionales, mientras que el protagonista de la mejor vuelta en carrera conseguirá dos puntos extras. Al final de la temporada, el título de campeón del mundo de Pilotos se calculará descontando la clasificación menos buena de cada participante. El campeonato del mundo de los constructores tendrá en cuenta todos los resultados de los dos autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *