MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

Antesala de su presentación en el Rally Mundial. Nuevo VW Polo R WRC Street

Gran expectativa ha generado Volkswagen con su anuncio de la incursión en el Rally Mundial, en los WRC, con el Polo, su modelo pequeño, que se ubica entre el nuevo Up! y el Golf.
Y tal vez mayor, teniendo en cuenta que los alemanes -en general- y Volkswagen, no suelen embarcarse en aventuras de dudoso pronóstico. Y esto quedó demostrado con su reciente producto global Amarok.
Cuando analizábamos que la marca alemana se iba a meter en un segmento dominado por históricos y «best sellers» como Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10 (por nombrar las más vendidas), la incredulidad pasó por la humanidad de muchos. Sin embargo, la tenacidad alemana demostró que cuando se deciden por algo, van con todo.

Por eso, el anuncio de la incorporación de Volkswagen al Rally Mundial generó no pocas preocupaciones entre los actuales participantes.
Con fecha de inicio 2013 (seguramente no en las primeras fechas), el nuevo Volkswagen Polo WRC nos deja un adelanto a modo de  «Avant Premiere», el Polo R WRC Street, como su nombre lo indica, algo así como «la versión de calle del Polo de los World Rally Car«.

La letra «R»no es caprichosa. Casi como un equivalente de las versiones «S» de Audi, es producida en varios modelos de VW como el Golf R, Scirocco R, Passat R, y varios productos más de su portfolio, con mayores potencias y aditamentos estéticos.
El Polo WRC versión de calle cuenta con un motor 2.0 TSI de 217 CV, más que rendidores para un modelo de dimensiones y peso contenidos.

Se ubica por encima del actual GTi, que monta el 1.4 TSI de 180 CV y cuenta con una caja DSG de 7 velocidades.

El nuevo modelo tendrá una producción limitada, y además de la motorización más potente, contará con nuevas llantas, escape, alerones, tomas de aire y otros detalles diferenciadores, al igual que en su interior.
¿Llegará a Argentina? Descartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *