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Rolls-Royce. Récord de ventas en 2014. Vendió 3 veces mas que en 2009

Rolls-Royce. Marca asidua a Automotiva. La mencionamos como parte de la historia de las marcas inglesas, comentamos acerca de la exclusiva serie Phantom Metropolitan Collection, y mostramos la renovada serie Ghost. Es que, aunque no tenga la deportividad de Maserati, Ferrari, Lamborghini o Jaguar, aun para los más fierreros, Rolls-Royce representa lo máximo en cuanto a exclusividad se refiere.Luego de algunos pasos en falso, y de estar al borde de la quiebra, pasó a BMW, la que, lejos de “mezclarla” con sus -para nada despreciables- modelos, la potenció, a punto tal que en este 2014 que terminó, Rolls Royce vendió 4063 vehículos, superando por primera vez en su historia la marca de 4.000 unidades.Si analizamos que en 2003 Rolls-Royce vendió 300 autos, y -solo- 9 años despues, más de 4000, el crecimiento supera el 1000%. Realmente increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos refiriéndonos a una marca -muy- exclusiva, a la que el mote “premium” le queda chico, sin dudas. Con estas cifras, Rolls-Royce se convierte en la marca más vendida por encima de los 200.000 €, siendo Estados Unidos su principal mercado.En solo 2 años, la marca británica ha creado 200 nuevos puestos de trabajo, altísima cantidad de nuevo personal para una marca tan conservadora (aunque menos desde que está en manos de BMW). Hoy, el portfolio de Rolls-Royce se compone de 3 modelos, o mejor expresado, de 3 familias, conformando -ahora sí- 6 opciones distintas, y totalmente personalizables, sobre todo en lo que hace a gama de colores y terminaciones interiores.

Phamton, con motor V12 y 453 CV, en versiones Phantom, Phantom EWB (largo), Phantom Coupé y Phantom Drophead Coupé (convertible).

Precios entre USD 640.000 y USD 730.000. Ghost, el más accesible, con el V12 de 563 CV, versiones Ghost Series II y Ghost Series II EWB, y precios desde USD 400.000. Finalmente (¿un guiño de Rolls-Royce al mundo deportivo?) Wraith, con el V12 de 624 CV y -solo- USD 440.000. Exclusividad absoluta.

Con semejante crecimiento y expansión (abriendo sucursales en México y Brasil), esperemos ver en algun momento Rolls-Royce oficial en Argentina, aunque, en la complicada coyuntura actual (económica pero más impositiva) es poco probable. Basta ver las escasas ventas de las premium alemanas, incluida la de BMW, su propietaria. Una pena.

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