This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Estadísticas

Excelente cierre del primer semestre para el Grupo Fiat

Las entregas de ehículos a nivel mundial aumentaron un 2%, alcanzando 1.2 millones de unidades. Hubo un aumento del 10% en NAFTA (0,6 millones de unidades) y un 42% en APAC, en parte compensando la caída del 21% en LATAM, donde las entregas fueron bajas en comparación con el record del segundo trimestre del 2013. En EMEA las entregas de unidades permanecieron estables en 0.3 millones de unidades.Los ingresos alcanzaron los 23.300 millones de euros, subiendo un 5% respecto al año anterior en términos nominales, y subió 10% en tipo de cambio constante, con un crecimiento en NAFTA (+7%), APAC (+34%) y las marcas lujosas (+59%) compensaron la caída en EMEA (-3%) and LATAM (-23%, o menos 13% con tipo de cambio constante).

Las ganancias netas fueron de 197 millones de euros comparadas con los 435 millones de euros en el segundo trimestre del año 2013.

La reducción refleja en primera instancia el bajo EBIT y un aumento de 137 millones de euros en los impuestos provenientes de ganancias de Estados Unidos que ahora están sujetos a impuestos diferidos.

El endeudamiento neto industrial bajó a 9.700 millones de euros, con mejoras del 300 millones de euros desde el final del primer trimestre, impulsados por el flujo de caja de las actividades operacionales que, al neto de las inversiones, fue positivo en 600 millones de euros. La liquidez total disponible aumentó de 20.800 millones de euros (en el primer trimestre) a los 21.800 millones, impulsada por el flujo de cada positivo de las actividades operacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *