This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Estadísticas

Duster, el low cost del grupo Renault, llegó a 1.000.000 de unidades

En sólo 4 años, se comercializaron un millón de unidades de Duster en todo el mundo, un éxito comercial rotundo. Duster se vende actualmente en más de 100 países, ya sea bajo la marca Renault o bajo la marca Dacia. ComoRenault, Duster es un modelo de conquista en los mercados internacionales, concebido para responder a las expectativas de los clientes internacionales de: adaptación para el frio extremo en Rusia, motorización “Flex Fuel” para el mercado brasilero, y dirección a la derecha y diseño interior específico para el mercado de India, por citar algunos ejemplos.Bajo la marca Dacia, Duster es, igualmente, un completo éxito. Su relación habitabilidad/precio/capacidad off-road, ha seducido a numerosos clientes. En el mercado argentino se han patentado más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose como uno de los protagonistas del segmento C SUV. Renault Duster es el quinto modelo más vendido en Argentina, en lo que va del año. Lleva patentadas más de 7.500 unidades y tiene un 4,2% de participación de mercado en 2014.

“Duster es un gran éxito comercial”, explica Arnaud Deboeuf, director del programa “Entry” del Grupo Renault. “Bajo la marca Renault, responde perfectamente a las expectativas de nuestros clientes internacionales y contribuye al desarrollo de Renault en los mercados emergentes. Bajo la marca Dacia, en Europa, o en el mediterráneo, Duster supo atraer nuevos clientes gracias a su diseño y a sus capacidades reales 4×4, a un precio muy accesible”, agregó.

La unidad Duster número un millón, se fabricó en la planta de Renault en Curitiba (Brasil). Duster se ensambla en cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India). Duster se produce en la fábrica de Pitesti (Rumanía) desde 2010 bajo la marca Dacia para los mercados europeos, Turquía y el Magreb. Asimismo, Duster se fabrica bajo la marca Renault desde junio de 2010 con destino a los mercados de Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Posteriormente, en 2011, también para los países del Golfo.En Curitiba (Brasil), Duster se fabrica bajo la marca Renault desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en Argentina. La planta de Envigado (Colombia) ensambla Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y a los mercados de América Central. La fabricación de Duster en la planta de Moscú (Rusia) comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso bajo la marca Renault. Por último, en mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, en India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia, bajo la marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo la marca Dacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *