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Comentarios (1) Ecología en el automóvil

Toyota sigue mostrando las ventajas del Hidrógeno

En el marco del lanzamiento del Mirai, primer vehículo propulsado a hidrógeno fabricado en serie en el mundo, Toyota presentó “Fueled by Lemonade”, la tercera entrega de su campaña “Fueled By Everything” (“Alimentado por todo”), una serie dirigida a educar sobre el potencial del hidrógeno como combustible. En este nuevo episodio, Toyota y la comediante estadounidense Nikki Glaser (MTV, Conan, The Tonight Show with Jay Leno) adoptan una mirada humorística sobre una potencial fuente de combustible: la limonada.Dirigida por el premiado documentalista Morgan Spurlock (Super Size Me, The Greatest Movie Ever Told, Where in the World Is Osama Bin Laden?), Fueled by everything consiste en una serie de películas de estilo documental que buscan introducir las cualidades del hidrógeno, el  elemento más abundante del universo. Cada cortometraje presenta la búsqueda de fuentes inesperadas de hidrógeno, cada uno con su propia historia, experimentando para alimentar la pila de combustible del Toyota Mirai.

Previo a “Fueled by Lemonade”, se publicaron las versiones “Fueled by Bullshit” y “Fueled by Oil Creek”. Junto a cada episodio,  en el sitio web de Toyota Mirai, los usuarios pueden encontrar más información sobre el hidrógeno, su potencial y los procesos que están en marcha para su producción actual. Sobre esta campaña, Spurlock comentó: “El proyecto nos dio la oportunidad de sumergirnos en un mundo que la mayoría de las personas no entiende, pero tiene el potencial de cambiar nuestro futuro”.Para ver los videos y más información acerca del compromiso de Toyota con la tecnología sustentable, visitar: www.toyota.com/mirai/fueledbyeverything.html.

Acerca de Mirai
El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, es el primer vehículo de propulsión a hidrógeno fabricado en serie en el mundo. Lanzado a fines de 2014 en Japón con un nivel de pedidos que superó ampliamente lo planificado, el Mirai se presentará en Estados Unidos y Europa en el mes de octubre de 2015.
El Mirai incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua.  Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil,  así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros

 

One Response to Toyota sigue mostrando las ventajas del Hidrógeno

  1. JOSE CIPOLLA dice:

    Estuve leyendo alguna info del auto, dice que tiene 2 tubos para el hidrogeno debajo del auto transversal al eje de movimiento. dice que la presion del hidrogeno en el tubo es de 70 mPa, si alguno sabe algo, que me lo diga por mail a cuantos bares equivanlen?.
    A mi me parece que los tubos tiene que ser construidos con “criptonita” traida por superman.
    Sino los de toyota han agarrado la guitarra y estan payando.
    Espero respuestas.
    Saludos cordiales.
    José

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