This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (2) Ecología en el automóvil

Toyota sigue avanzando en la red de estaciones de hidrógeno

A comienzos de mayo, Toyota Motor Sales (TMS) y su afiliada Toyota Motor Credit Corporation (TMCC) anunciaron una serie de acuerdos financieros con FirstElement Fuel Inc. (FE) para dar soporte a las operaciones y costos de mantenimiento de las nuevas estaciones de recarga de hidrógeno en California en el largo plazo. De acuerdo a los términos del acuerdo con Toyota, FirstElement trabajará para desarrollar una red de estaciones de recarga integrada y confiable a lo largo de California, en ubicaciones estratégicas aprobadas conjuntamente entre ambas empresas.“En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones” dijo Bob Carter, Vicepresidente Sr. de TMS, donde develó el vehículo de Toyota impulsado por celdas de hidrógeno (FCV, por sus siglas Fuel Cell Vehicle) que será lanzado en 2015 en Estados Unidos. El FCV fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.TMS también anunció que Linde LLC planea construir una estación de recarga de hidrógeno dentro de las tierras donde se ubican las oficinas de TMS en California, adyacente a la Oficina Regional de San Francisco de Toyota y el Centro de Distribución de Partes. La ubicación de esta estación de recarga, servirá a clientes locales y regionales, y será también un importante conector entre los valles de Sacramento y San Joaquín y el área de la bahía de San Francisco.

Los interesados en saber más acerca del Auto del Futuro de Toyota pueden ingresar en:   www.toyota.com/fuelcell

2 Responses to Toyota sigue avanzando en la red de estaciones de hidrógeno

  1. miguel martinez dice:

    Muy interesantes prestaciones..pero me quedó una duda..el auto electrico no era el futuro..?

    • Miguel: Si tengo que darte mi parecer. El presente es el híbrido, el corto plazo es híbrido y eléctrico, el mediano plazo eléctrico y pila de combustible (hidrógeno). Ahora, ¿que tiempo es cada lapso?, no lo sé. Pero a los híbridos y eléctricos les queda bastante tiempo antes de la llegada del hidrógeno a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *