This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Peugeot se suma al Juramento Ambiental

El 5 de junio, “Día del Medio Ambiente”, #ImaginationByPeugeot, el programa de responsabilidad social empresaria de la marca francesa, se suma al Juramento Ambiental que cada año realiza la Fundación R21, creada y dirigida por el músico Charly Alberti.
Este año, la Fundación Pescar, socio estratégico del programa #ImaginationByPeugeot junto con R21, Valores para Crecer, INECO y CESVI, adhiere al Juramento Ambiental con 208 alumnos de los diferentes Centros Pescar distribuidos en todo el país.

El juramento se compromete a tomar conciencia del cambio ambiental global y actuar en consecuencia para trabajar en conjunto por el medio ambiente.

Para lograr un mayor alcance, todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg serán difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.

Para Participar
La Fundación R21 sugiere que se realice mediante un acto. Allí pueden participar todos aquellos alumnos en edad de comprender el juramento y donde el docente a cargo lee el texto de la jura, al que los niños responderán “sí, juro/me comprometo”.Texto sugerido para el juramento
“Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente para la calidad de vida tanto mía como de mis seres queridos y la humanidad toda, entendiendo que somos parte integral de la naturaleza y que sin ella no podemos sobrevivir, comprendiendo la riqueza inigualable del patrimonio natural mundial y en particular de mi país, juro comprometerme a proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta más allá de las fronteras de los países, que la naturaleza trasciende. Soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, comprometiéndome a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones de acceder a las mismas posibilidades a las que yo accedo hoy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *