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Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Ologic. La tecnología amigable con el medio ambiente de Bridgestone

Como proveedor exclusivo de este innovador lanzamiento,  Bridgestone ha puesto toda su experiencia tecnológica y en ingeniería y, sobre todo, una gran pasión en el desarrollo de un neumático exclusivo que refleja la visión de BMW sobre la movilidad sostenible del futuro.BMW ha logrado un auténtico hito con el auto eléctrico i3. Para hacer justicia a sus niveles sin precedentes tanto de eficiencia como de prestaciones, era necesario un nuevo concepto en neumáticos. La respuesta de Bridgestone llegó en forma de la tecnología “Ologic”, que aprovecha las sinergias de un gran diámetro junto con un diseño de la banda de rodamiento estrecho. El resultado es un neumático que ofrece significativas mejoras en aerodinámica y resistencia al rodamiento, y a la vez que proporciona un agarre extraordinario en piso mojado.


Esta combinación trae grandes ventajas: mientras que la banda de rodamiento en los neumáticos de diámetro más pequeño tiende a un movimiento excesivo o de deformación durante la conducción, el mayor diámetro y mayor tensión del cinturón reducen significativamente la deformación del neumático y, por lo tanto, conservan la energía que de otra manera se perdería por la fricción interna, lo cual ayuda a reducir la resistencia al rodamiento. Al mismo tiempo, el estrecho diseño de la banda de rodamiento del neumático mejora la aerodinámia.

No obstante, el logro más grande de esta tecnología es que las mejoras mencionadas no suponen ninguna pérdida en términos de seguridad. La larga huella del neumático (en relación con su poca anchura) y el revolucionario diseño de la banda de rodamiento y su compuesto de caucho, aseguran un agarre excepcional tanto en seco como en mojado.

Como BMW, Bridgestone no sólo está comprometido con el desarrollo de productos que reducen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono asociadas, sino también con reducir el impacto medioambiental global de todo el proceso de producción y en todo el ciclo de vida del neumático. Franco Annunziato, CEO y presidente de Bridgestone Europa, indicó: “El BMW i3 es, en gran medida, un vehículo para el futuro. Desarrollar un neumático único para un vehículo único era un enorme reto pero también una experiencia gratificante. La eficiencia energética es un criterio de desarrollo importante para Bridgestone. Un concepto que, estamos seguros, ofrecerá las prestaciones premium, la seguridad y el ahorro que los consumidores esperan de ambas marcas”.El nuevo neumático es el último producto de una larga colaboración con BMW dentro y fuera de los circuitos. En los últimos 17 años, esta colaboración ha incluido una gran lista de neumáticos de equipamiento original, desarrollos tecnológicos conjuntos (tales como la tecnología de neumáticos Run-Flat), colaboración exclusiva en la Experiencia de Conducción BMW y ahora trabajando como socio de desarrollo exclusivo para el BMW i3.

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