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Comentarios (1) Ecología en el automóvil

Nuevo BMW 330e. Ahora la Serie 3 también es hibrida

Nuevo BMW 330eBMW Serie 3. Lo más vendido en cuanto a sedanes de la marca en nuestro país. Incluso más que Serie 1, hatchback (¿tendremos un Serie 1 sedán?, quizás..). Casi todas las generaciones de Serie 3 se comercializaron en Argentina, con singular éxito. Hace más de 2 años probamos (de esta generación) la versión 335i M-Package, con el -espectacular- motor de 3 litros y 306 CV. Joya de la ingeniería alemana.Nuevo BMW 330eHoy, Serie 3, que transita por la mitad de su vida comercial (la de esta generación), se vende en el mercado europeo desde los USD 35,000, en versiones que van desde el 316d (2.0L y 116 CV) hasta el 335d (3.0L y 313 CV), en cuanto a diesel, y nafteros entre el 318i (1.5L – 3 cilindros y 136 CV) y el 340i (3.0L y 326 CV), sin contar, obviamente, al M3 de 431 CV y 4 puertas (recordemos que las variantes 2 puertas “mutaron” hacia Serie 4).Nuevo BMW 330eEn Argentina, menos versiones, aunque, en estos días no aparece Serie 3 en la página oficial de la marca (¿?). Intentamos consultar, pero el feriado impidió tener respuesta (al momento de hacer esta nota). Probablemente se deba a la inminente llegada de las unidades con el leve restyling aplicado recientemente.Nuevo BMW 330eBMW Serie 3 Active HybridHay un antecedente de tecnología híbrida en Serie 3, y también sobre ésta, la actual generación, y fue el Serie 3 Active Hybrid. Apuntaba mucho más a las prestaciones que a la ecología. Con una base naftera de 3 litros y 306 CV (la msima del que probamos), y el agregado de un motor eléctrico de -equivalentes- 55 CV, entregaba en conjunto 340 CV. Lejos de este 330e, dirigido a la racionalidad.

Nuevo BMW 330eEl nuevo BMW 330e toma el motor naftero de 2 litros y 184 CV, y agrega otros 2 -pequeños- eléctricos, con los que obtiene, en total, 252 CV, valor levemente superior al actual 328i, también 2 litros, y con 245 CV. A pesar de la mayor potencia (7 CV más), el nuevo 330e llega a los 100 km/h en 6,1 segundos, tiempo levemente superior al del 328i, por el mayor peso debido a las baterias (se ocultan bajo el piso del bául, que ve disminuida su capacidad).Nuevo BMW 330eComo otros híbridos, el BMW 330e cuenta con 3 modos de conducción:
Auto eDrive: El auto automáticamente elige que configuración utilizar
Max eDrive: Modo eléctrico con el que puede llegar a los 120 km/h, aunque con menor autonomía
Save BAT: Prioriza el cargado de las baterias para un solo eléctrico.Nuevo BMW 330eCon un precio de USD 50.000 (similar al del 328i mencionado, algo elogiable), el nuevo modelo consigue prestaciones  parecidas, y consumos bastante menores a los ya eficientes de aquel. Cuenta con tecnología plug-in, con lo que puede cargarse en un enchufe hogareño o en la red pública (y en cargadores rápidos que ofrece BMW), con un tiempo aproximado de 3.5 horas. Su autonomía es de 40 km, como solemos decir, razonable y apta para la mayoría de los desplazamientos citadinos actuales.

Nuevo BMW 330e
El nuevo BMW 330e ya se muestra en las páginas oficiales de la marca, y durante marzo comenará a llegar a los concesionarios BMW, al menos a los europeos.

A pesar que, a diferencia del anterior Serie 3 Active Hybrid, su precio lo hace mucho más “alcanzable”, está prácticamente descartada su llegada al mercado argentino. Una pena.

Nuevo BMW 330e

One Response to Nuevo BMW 330e. Ahora la Serie 3 también es hibrida

  1. miguel dice:

    Lejos…lejos…estamos de este 1er mundo…inclusive con el nuevo presidente.- Te imaginas lo que sería ese auto aquí, aunque sea a 60 mil dolares.?? no les alcanzan ni para empezar.-que lastima, porque esto sí, que es una joya, como dijiste vos

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