This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Michelin electrificó Buenos Aires (Fórmula E)

El primer encuentro de la Fórmula E en 2015 se llevó a cabo en Puerto Madero, el sábado 10 de enero. Fue la cuarta ronda de la serie 2014/2015 que se inició en Beijing, China, el 13 de septiembre de 2014, seguido de carreras en Putrajaya, Malasia, y Punta del Este, Uruguay.Bajo un sol abrasador y una temperatura ambiente de 30°, la pista de Buenos Aires ePrix puso a los hombres, autos y neumáticos Michelin a una extrema prueba de resistencia. Luego de las 35 vueltas, el podio quedo conformado por el ganador de la carrera Da Costa (Amlin Aguri), el segundo clasificado, Prost (E.dams-Renault) y Piquet Jr (China Racing) en tercero.

Al final de la carrera, Nicolas Prost se apresuró a elogiar las cualidades del Michelin Pilot Sport EV: “Creo sinceramente que Michelin ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de estos neumáticos. En condiciones tan extremas como las que hemos tenido en esta carrera, nos proporcionaron un alto nivel de rendimiento y durabilidad. Estos neumáticos fueron diseñados para trabajar tanto en superficies secas como mojadas, por eso, felicitaciones a Michelin!”.

El neumático que la firma francesa ha desarrollado para la Fórmula E es el Pilot Sport EV, el primer neumático de 18 pulgadas para ser utilizado por una fórmula monoplaza sancionado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Sin embargo, su diámetro interior no es su única característica innovadora.

La fortaleza de Michelin es haber diseñado un neumático de carreras de monoplazas capaz de ofrecer el máximo rendimiento, tanto en condiciones secas como húmedas, cuenta con una durabilidad excepcional y cubre las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios de cada ronda, así como la propia carrera. Por ejemplo, Michelin sólo tuvo 200 neumáticos para los 40 autos de carrera en Argentina este fin de semana.

La participación de Michelin en la Fórmula E le permite recoger datos tecnológicos que contribuyan a acelerar el desarrollo de sus próximos neumáticos para el mercado masivo. La reducción de la resistencia a la rodadura, que es responsable del 25% del consumo de un auto, y del 30% de la energía utilizada por los vehículos eléctricos, es una prioridad para los fabricantes de neumáticos y de automóviles para minimizar el consumo de energía y las emisiones de sus respectivos rangos de contaminantes.La misión del diámetro de 18 pulgadas Michelin Pilot Sport VE (245/40R18, un tamaño compatible con un gran número de autos) es servir como prueba a escala real de las nuevas tecnologías que pasará a ofrecer la compañía francesa para reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos y, en consecuencia, ampliar la gama de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *