This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Jaguar vuelve a las grandes ligas. En 2016 participará en la Fórmula E

Jaguat en la Formula EJaguar anuncia hoy su vuelta a la competición internacional. En otoño de 2016 Jaguar entrará como fabricante en la tercera temporada del emocionante campeonato de Fórmula E de la FIA con su propio equipo. La Fórmula E de la FIA es el primer campeonato internacional de monoplazas del mundo para coches eléctricos.Jaguar Formula ELa Fórmula E de la FIA ofrece una oportunidad única para que Jaguar Land Rover avance en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías. Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, afirma: “Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento.”Jaguar XKRJaguar Land Rover da empleo a más de 8.000 ingenieros y es el principal inversor del Reino Unido en investigación y desarrollo dentro de todos los sectores empresariales. El equipo de Fórmula E de Jaguar utilizará esta experiencia para impulsar su liderazgo contando con la estrecha colaboración de los ingenieros de Jaguar Land Rover y los del equipo de competición.
Jaguar Fórmula ELos ingenieros no solo podrán aplicar sus conocimientos al entorno del equipo de competición sino que fundamentalmente podrán aprovechar la experiencia para extraer datos y desafiar los límites de la tecnología eléctrica en cuanto a rendimiento. Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Fórmula E de Jaguar y proporcionará amplios conocimientos automovilísticos, además de su experiencia y éxitos con vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Jaguar XF R Sportbreak
Jaguar Land Rover mantiene una relación a largo plazo con Williams
, que colaboró con Jaguar en el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75.

La Fórmula E ha aceptado la entrada del equipo y ésta, a su vez, ha sido aprobada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Jean Todt, Presidente de la FIA, afirma: “La FIA tiene el placer de dar la bienvenida a Jaguar como el noveno fabricante que entra en el campeonato de Fórmula E de la FIA. Creamos esta carrera para brindar una competición alternativa para que los fabricantes dieran un paso hacia el deporte y desarrollen tecnologías eléctricas para la carretera. La decisión de Jaguar de volver a las carreras automovilísticas con la Fórmula E es prueba de éxito. Conforme va trazando el camino hacia el futuro del vehículo eléctrico, la Fórmula E ha conseguido atraer a una de las marcas más prestigiosas y con más historia del sector del automóvil. Les deseo mucho éxito para su llegada en la temporada 2016/2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *