This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Ford instala el concepto Car Sharing, asegurando estacionamiento

Ford Motor Company pondrá a disposición del público londinense su servicio de car-sharing GoDrive. Este servicio ofrece acceso flexible, práctico y económico a una flota de vehículos para trayectos en una sola dirección con estacionamiento garantizado en toda la ciudad.El proyecto comenzó como uno de los 25 experimentos que componen el Ford Smart Mobility Plan, a través del cual Ford propone utilizar tecnología e innovación que lleve a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. La experiencia piloto fue City Driving On-Demand y la aplicación presentada al público se llama GoDrive.Se calcula que la industria global de car-sharing superará los 6.000 millones de dólares de aquí al año 2020. Ford introduce GoDrive centrándose en una utilización on demand (a pedido) para obtener información sobre tendencias emergentes de movilidad y comportamientos del consumidor de car-sharing. Ford está estudiando la conveniencia de los servicios de car-sharing trabajando con los londinenses para comprender mejor sus necesidades de movilidad y sus patrones de desplazamiento y estacionamiento.

GoDrive está concebida como una plataforma que complementa sistemas de transporte ya existentes para consolidar desplazamientos integrados y es el único sistema de car-sharing en ofrecer trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. Su enfoque de pago por uso, utiliza tarifas por minuto que cubren las tasas de circulación londinense, el seguro y el combustible. Los usuarios utilizan una app de smartphone para reservar el auto y acceder a él con facilidad. La mitad de la flota está compuesta por Focus Electric.

El programa piloto arrancó con 100 usuarios registrados que tuvieron acceso a unidades de Focus Electric o del eficiente Fiesta EcoBoost 1.0L ubicados en zonas de estacionamiento seguras cercanas a las principales áreas de transporte público, tales como las estaciones de Waterloo y Victoria. Ford invita ahora a 2.000 personas a registrarse en un servicio gratuito expandido que dispone de 50 vehículos distribuidos en 20 localizaciones.Desde su lanzamiento a principios del año pasado, la devolución sobre este proyecto ha sido muy positiva, ya que la mayoría de los usuarios se declaran optimistas acerca del futuro de Ford en el creciente sector del car-sharing. Los usuarios han destacado tecnologías actuales en la gama de vehículos Ford, como el Ford SYNC y las tecnologías de ayuda al estacionamiento, como factores que generan valor agregado al proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *