This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil, Galería

FCA y Google avanzan en la conducción autónoma con el Chrysler Pacífica

Chrysler Pacífica 2017
Google Self-Driving Car Project
y FCA anunciaron hoy un acuerdo de colaboración, el primero en su género, en base al cual integrarán la tecnología de conducción autónoma de Google en la nueva minivan híbrida Chrysler Pacifica Hybrid 2017 con el fin de ampliar el actual programa de experimentación de vehículos de conducción autónoma de Google. Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con una casa automotriz para integrar su propio sistema de conducción autónoma (sensores y software incluidos) en un vehículo.

Google Autonoumous
En los próximos meses Google utilizará los minivan Chrysler Pacifica Hybrid en su propio programa de experimentación, duplicando la flota de vehículos actualmente en uso. La responsabilidad a nivel de ingeniería estará repartida según las específicas áreas de competencia de las respectivas compañías. FCA proyectará cerca de 100 vehículos a producirse especialmente para el programa de conducción autónoma de Google. Google integrará el conjunto de sensores y software que permitirán al vehículo moverse autónomamente en las calles.
GoogleIngenieros de ambas empresas trabajarán juntos en un centro situado en el sudeste de Michigan, a fin de acelerar las fases de desarrollo, test y producción de la Chrysler Pacifica de conducción autónoma. “FCA tiene un equipo de ingenieros hábiles y expertos y la Chrysler Pacifica Hybrid es el vehículo apto para testear la tecnología de conducción autónoma de Google”, declaró John Krafcik, CEO de Google Self-Driving Car Project.

Gracias a los vehículos de conducción autónoma se podrán prevenir algunos de los accidentes mortales –el 94% causados por errores humanos- que cada año provocan la muerte de 33.000 personas en Estados Unidos. Esta cooperación permitirá a FCA y Google comprender mejor qué cosas se necesitan para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma.

Los autos de conducción autónoma de Google están actualmente en etapa de experimentación en cuatro ciudades de Estados Unidos. La Chrysler Pacifica Hybrid a conducción autónoma será testeada en el circuito privado de Google en California y antes de utilizar en la vía pública.

Chyrsler Pacífica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *