This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Bridgestone celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados a través de su unidad de negocios, Bridgestone Latin America Tire Divison (BATO LA), celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, promoviendo la participación de los colaboradores en su Programa de Voluntariado Corporativo.

Bridgestone se sumó a esta importante fecha al implementar acciones sustentables en los principales países de América Latina en donde la marca tiene presencia: Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Venezuela; tales como reforestaciones, recolección de neumáticos de desecho, revisiones de presión de inflado gratuita y educación ambiental, entre otras.
“En Bridgestone Latinoamérica unimos esfuerzos en este importante día, realizando acciones sustentables que se enfocan a generar conciencia en nuestras comunidades y así buscar alternativas para la conservación de nuestros recursos naturales, siendo lo más importante que tenemos en el planeta”, comentó Amelia Vives, Gerente Regional de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica.

Cada localidad realiza iniciativas puntuales, Argentina, por ejemplo, implementa su programa de educación ambiental infantil, a través del establecimiento de una huerta orgánica en la casa hogar “Un Rinconcito de Amor”. Además de coordinar la recolección de papel, tapas plásticas y pilas, implementa una campaña de concientización con su red de clientes para la recolección de neumáticos en desuso, entregados posteriormente a la planta de reciclado.
Brasil, por su parte, efectúa revisiones de presión de inflado y difusión de los consejos ambientales de la campaña global “Por una Conducción + Ecológica”, en las ciudades de Santo Andre, Campiñas y Mafra.

Además, realiza conferencias en temas de reciclado para la comunidad de Parafuso, cercana a la planta de Bridgestone localizada en Bahía. Este programa también se implementa internamente con los asociados y sus familias.

Misión Ambiental
Bridgestone ha establecido metas a largo plazo que se  sustentan en tres ejes principales:
1) Trabajar en armonía con la naturaleza
2) Conservar de los recursos naturales
3) Reducir las emisiones de carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *