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Llegan las versiones «normales» del Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo GiuliaVale el término «normales», si entiende que menos de 200 CV son pequeños al lado de los 510 CV del Giulia Quadrifoglio. Claro, cualquier comparación con esa «bestial» versión, queda pequeña.Alfa Romeo Giulia Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Alfa. Una de las marcas con más historia y mayor pasión de todo el Mundo del Automóvil. Aquella que despierta gran admiración, que también pasó por momentos -muy- oscuros y que, afortunadamente goza de buena salud en la actualidad. Tal vez no para correr una «maratón 42k», pero está en buenas condiciones.Alfa Romeo GiuliaEl año pasado, Alfa Romeo presentó al sucesor del 159, personalmente, creo, el Alfa más atractivo en mucho tiempo; más incluso que el 156 en su momento. Inicialmente, la versión de lanzamiento fue el espectacular Quadrifoglio, con el motor V6 de 510 CV, que suenan, hasta diría, desproporcionados, dada la silueta del Giulia, deportiva, sí, pero bastante formal.Alfa Romeo GiuliaHay un detalle curioso, pero a la vez interesante en estas versiones «civilizadas» del Giulia que está presentando Alfa Romeo en el Salón de Ginebra. Si uno las compara visualmente con el radical Quadrifoglio, las diferencias están en las llantas, branquias laterales, alerón trasero, y casi, nada más. Son filosofías, simplemente. Hay casos en los que las versiones más prestacionales se «adivinan» a lo lejos, por numerosos aditamentos y detalles específicos, y otros, como éste, en que pasan más desapercibidos; preferimos estos últimos.Alfa Romeo GiuliaY la gama «normal» del Giulia se compone inicialmente de 3 motores, 2 diesel y 1 naftero (aun no disponible). Los Multijet II 2.0 de 150 CV y 180 CV y un naftero 2 litros con 200 CV. Caja manual de 6 relaciones y automática de 8 relaciones. Como comentábamos, encontramos llantas multirayos más sobrias (pero las del Quadrifoglio son superlativas..), y el resto casi inalterado. Silueta atractiva, no tan personal como el 156 y en menor medida el 159. ¿Más alemán? Si se perdona el abrupto semántico, vale la imagen. Cx de 0.25 (no descolla) y 1400 kg de peso, según versión.

Alfa Romeo Giulia normal vs QuadrifoglioInteresante equipamiento en seguridad. Alerta de Colisión Frontal, Frenado de Emergencia Automático, Detección de Peatones, Alerta Cambio de Carril, Monitor Angulo Ciego, Detección Tráfico Cruzado Trasero,  y bastante más. Gran pantalla táctil central con todo el «infotainment». Su comercialización comenzará en un mes en el viejo continente, y no hay precios indicativos aun. Como referencia (muy relativa), la extrema versión Quadrifoglio cuesta entre USD 95.000 y USD 110.000, según equipamiento. Tres versiones de terminación: Giulia (a secas), Super y Quadrifoglio (exclusivamente con el motor V6).

De no mediar imprevistos (nada raro que ocurran en Argentina), Alfa Romeo Giulia debería estar arribando a nuestro país en este 2016, sobre el segundo semestre, tal vez algo despues. Seguramente, con la versión naftera de 200 CV; casi descartadas las eficientes diesel y poco probable la de 510 CV.

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