This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (2) Actualidad, Galería

Y llegó el hermanito menor. Nuevo Audi Q2

Audi Q2Audi Q. La familia de SUVs de la marca germana “estaba” bastante completa. Con su buque insignia Q7, el sobrio Q5 para los “más terrenales”, y Q3, abarcando a quienes, por presupuesto, filosofía o capricho, buscaban un todoterreno más compacto, más urbano, más racional.Audi Q2Pues bien, ahora hay otra opción para los interesados en un racionalismo -aun- mayor; aunque no solo es cuestión de tamaño y perfil. El nuevo Audi Q2 es también más deportivo, más moderno, más “rompedor”. Aunque se sabia Audi estaba preparando un SUV de menores dimensiones (en todo caso la duda estaba en su nombre, si sería Q1, o Q2, como finalmente fue), estamos presentado al nuevo ¿pequeño? alemán.Audi Q2El Salón de Ginebra que está comenzando en territorio suizo es testigo del nuevo Audi Q2, que cuenta con una longitud de 4.19 m. Arrancamos bien, con dimensiones contenidas. Como referencia, y en orden ascendente, Q3 acusa 4.39 m, Q5 mide 4.63 m, y el enorme Q7, 5.05 m. Podría pensarse que las dimensiones de todos los Q de Audi están cercanas entre sí pero no es así. Y los 20 cm menos del nuevo Q2 respecto al Q3 que le sigue en dimensiones, no son “despreciables”.Audi Q2En cuanto a diseño, Q2 es más deportivo que el resto de la gama SUV de Audi, claramente. Con algunas particularidades. Visto desde 3/4 delanteros parece un 2 volúmenes y medio, algo así como aquel Seat Toledo de hace uno años. Disimula su aspecto SUV. apoyado por el ensanche de la carrocería en la parte final de su perfil. Visto de frente, no es tan radical en cuanto a ópticas como sus hermanos recientes, pero luce moderno y agresivo, con la parrilla octogonal en su máxima expresión y con un diseño trabajado; ya no más “solo parrilla con barras horizontales”, estos diseños “vinieron para quedarse”.Audi Q2Gran protagonismo tambien de los bajos delanteros, con la conjunción de los “pseudo” antinieblas y la parte baja del sector central. Atrás nos recuerda al A3 hatchback de anterior generación, con ópticas “con volumen” y un diseño bastante personal. Bastante trabajado tambien el sector trasero, con varias molduras y cambios de volumen. Desde el perfil llama la atención inmediatamente el pilar “C”, no solo ciego, sino terminado con un color aluminio satinado (negro mate en algunas versiones). Raro y controversial, pero, en todo caso, personal.Audi Q2Sin abandonar el sector lateral, la parte final nos evoca al Mercedes-Benz GLA, y en general, podemos decir que se parece bastante a A3, con rasgos de Q3 y Q5. Grandes llantas de aleación de atractivo diseño. En general, moderno y clásico, aprobado. El interior es moderno, aunque “no rompe moldes”; reitera conceptos vistos en A3 y el A4 de reciente presentación. Destaca el Audi Virtual Cockpit que permite configurar el tablero en cuanto a presetanción y formatos.Audi Q2Audi Q2
En cuanto a motores, el nuevo Audi Q2 comienza con tres opciones diesel y 3 nafteras. Entre las primeras, el 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, y nafteros 1.0 TSI de 116 CV, 1.4 TFSI de 150 CV (Con Cylinder on Demand) y 2.0 TFSI de 190 CV. Motores conocidos, muy eficientes. ¿Llegarán un SQ2 o un RSQ2? No descartamos el primero, algo menos probable el segundo. Ojalá Audi presente estas veriones prestacionales. Cajas manual de 6 velocidades o S-Tronic de 7.Audi Q2Abundancia de seguridad, adoptando los sistemas vistos en sus hermanos de sangre. Audi Pre Sense Front, Audi Active Lane Assist, Audi Side Assist, Rear Cross Traffic Alert, y el Audi Drive Select que permite configurar la respuesta de la planta motriz, suspensiones y caja, incluyendo el modo Off Road, que eleva el despeje al suelo hasta 20 cm. Tracción -obviamente- quattro disponible (delantera en las versiones iniciales). Agrega el mencionado Audi Virtual Cockpit, Head Up Display, MMI Navigation Plus, Audio Bang&Olufsen con 14 parlantes y 700 CV (pico). Iluminación LED opcional, la interior configurable y múltiples opciones de personalización.Audi Q2¿Llegará el nuevo Audi Q2 a nuestro país?
El nuevo SUV se está presentando en el Salón de Ginebra, hoy, y comenzará a venderse en el viejo continente hacia nuestra primavera. A pesar de no haber comunicación oficial argentina respecto al Q2, podemos asegurar que llegará a nuestro país bien entrado 2017. Lo esperamos.

2 Responses to Y llegó el hermanito menor. Nuevo Audi Q2

  1. miguel dice:

    Muy lindo.-. Y si pagas todos los adicionales, es un canto a la tecnología.-

  2. Jorge dice:

    Excelente Alternativa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *