This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

X1 ya no estará (abajo) solo en la familia SUV de BMW. ¿Llega el X2?

bmw-x2-concept-6
BMW
y sus SUV “X”. Saga que comenzó con X5, y siguió con X6, X3, X1 y X4 (que probamos). Todo parece indicar que el concept que estamos presentando, el X2, pasará a producción (aunque con varias modificaciones), para convertirse en, algo así como, el hermano deportivo (mayor) de X1 (del que toma plataforma).

bmw-x2-concept-3
Antes de pasar a comentar acerca del nuevo X2, ¿a quien dirigirá sus cañones? Bueno, a pesar que hay muy info respecto al nuevo concept X2 (menos aun respecto de la futura versión de producción), tendrá en su mira telescópica a sus coterráneos Audi Q2 y Mercedes-Benz GLA, al que más se parece en cuanto a concepto. Audi Q2 conserva un “aire SUV”, sí, edulcorado, pero menos “coupé” que los otros dos.

bmw-x2-concept-1
bmw-x2-concept-5El nuevo concept, que se ubicará -en posicionamiento- por encima de X2 (creemos que de manera sutil), tendrá un planteamiento muy deportivo y SUV a la vez (¿?). A ver; si miramos a X2 de frente, encontramos un diseño deportivo, agresivo, mientras que su perfil y sector trasero mutan, levemente, al mundo SUV, con una luneta bien vertical, enormes neumáticos con atractivas llantas de aleación (que serán de menores dimensiones en la versión de producción), gran distancia entre ejes, cintura alta, poco vidrio, y un remate trasero con alguna reminiscencia “Shooting Brake”.

bmw-x2-concept-7
bmw-x2-concept-8X2 Concept
no quedará en -solamente- un ejercicio estético o de ensayo de nuevas tecnologías; pasará a producción como X2, hacia fines de 2017 o 2018, con varias modificaciones que lo harán “menos futurista”, aunque manteniendo el espíritu actual.

Seguramente la parrilla (inédito formato hexagonal)  será más pequeña, las ópticas más “comunes”, las entradas de aire en zona de antinieblas, más pequeñas, también reducirán su tamaño las ópticas traseras, el bajo de paragolpes trasero y salidas de escape serán menos inponentes, se verán las manijas exteriores y las llantas más racionales.

No hay datos respecto a sus plataformas mecánicas, aunque, seguramente compartirá las existentes en X1 y X3, y también nos animamos a presagiar que existirá un X2M (lo que no ocurre con X1 ni con X3). Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *