This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

WTCC. Pechito y Citroën arrancaron con todo. Lideran el campeonato

En la segunda carrera, José María López protagonizó una gran remontada pasando de la última a la primera posición. Además, hizo el record de vuelta y continúa liderando el campeonato de WTCC. Citroën Racing consiguió así otro doblete, con Yvan Muller segundo, mientras que Sébastien Loeb se clasificó sexto.

Tras la calificación, disputada con sol, la lluvia cayó por la mañana del domingo en el circuito Paul Ricard. Luego paró poco antes del inicio de la primera carrera, donde surgió la duda de qué tipo de neumático utilizar. Al igual que sus rivales, Citroën decidió no arriesgar y montó gomas con surcos.Una vez que se apagaron los semáforos rojos, Yvan Muller se situó en tercera posición por detrás de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Después de la primera curva, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC N°1 adelantaba al húngaro. Desde el final de la parrilla, Sébastien Loeb y José María López eran sexto y séptimo respectivamente.Una vez que Muller encontró un hueco sobre Tarquini (vuelta 3), adelantó también al italiano. En el pelotón, Seb y Pechito protagonizaron una carrera muy similar y superaron a Rob Huff, Hugo Valente y Norbert Michelisz. Cuando sólo quedaban tres vueltas para el final, Sébastien Loeb aprovechó un pequeño error de Gabriele Tarquini y se hizo con la segunda posición. Acompañó a Yvan Muller en el podio, mientras que José María López se clasificó cuarto.

La primera vuelta fue verdaderamente caótica, pero todos los coches lograron continuar en carrera. Entre los pilotos del equipo Citroën Total, José María López era el que estaba mejor situado, en séptima posición. Estaba delante de Yvan Muller, mientras que Sébastien Loeb era undécimo.

Por su parte, José-María López e Yvan Muller lograron avanzar posiciones, después de realizar unos adelantamientos antológicos. En segundo y tercer lugar tras Tiago Monteiro, los pilotos Citroën lucharon entre ellos, rodando durante media vuelta en paralelo. El argentino mantuvo la ventaja y los C-Elysée superaron a Monteiro en la vuelta 14 de las 18 de la carrera.

José María López comentó: “Incluso saliendo desde la pole position, nunca es fácil ganar. No se imaginan la alegría que me da esta victoria ¡después de salir de la 18ª posición”.

“Lo tomé con prudencia, pero remonté cinco o seis puestos en la primera vuelta. Había coches por todas partes en la chicane y ahí pude pasar a Yvan. Era la clave de la carrera, porque no hubiera podido sacar ventaja normalmente. Ataqué para remontar, pero no ha habido golpes bajos en el pelotón. Sin duda, el coche de seguridad me ha ayudado a recuperar terreno respecto a Tiago Monteiro, pero siempre hace falta un poco de suerte para ganar”.CAMPEONATO DEL MUNDO PILOTOS
1. José-María López – 85 puntos
2. Sébastien Loeb – 73 puntos
3. Yvan Muller – 65 puntos
4. Hugo Valente et Gabriele Tarquini – 31 puntos
6. Tiago Monteiro et Tom Chilton – 30 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO CONSTRUCTORES
1. Citroën Total – 186 pts
2. Honda – 103 pts
3. Lada – 75 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *