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Volvo sigue aumentado sus ventas. Creció 9.5% en el primer semestre

Volvo. La sueca. La de la altísima seguridad. La de la innovación. Pero también la que naufragó por mares tormentosos hasta no hace mucho. Primero, bajo el ala de Ford (el motor de aquellos Focus ST era un 5 cilindros Volvo), conformando el Premier Automotive Group, luego absorbida por los chinos de Geely, movida que causó gran preocupación fuera y dentro de Volvo: ¿como la tradicional empresa de origen sueco pasaría a manos de un joven grupo chino, que había nacido en 1986 (13 23 años de vida al comprar Volvo, de casi 90 años) y recién en 1999 había comenzando a fabricar autos?Me incluyo entre los escépticos acerca del resultado de esta operación. Sin embargo, el tiempo demostró que, no solo Volvo no volvió a turbulentas aguas por las que había navegado no hace tanto, sino que año tras año mejora en ventas, productos, calidad, y además podemos decir que hoy, Volvo es más sueca que nunca.Hemos probado recientemente dos modelos distintos pero que comparten calidad, prestaciones y atractivas estéticas: El S60 T6 R-Design kit Polestar, y el V40 T4 Luxury High.

Si bien ambos nos sorprendieron gratamente, claramente el V40 demostró estar a la altura del trío premium alemán. Poco y nada que envidiarles. Y de hecho, V40 arranca en los USD 26.000 en Europa, mientras que Audi A3 comienza en los USD 28.500.

Lamentablemente, mientras Volvo goza de envidiable salud en casi todo el mundo, en Argentina el panorama no es el mejor. Al igual que todas las importadoras, y sobre todo las de productos casi pertenecientes al mundo premium, y como consecuencia -entre otras cosas- del abusivo y distorsivo impuesto a los autos (el último aplicado), las ventas han caído y las empresas buscan alternativas para mejorar la complicada situación. En nuestro país Ditecar es el importador y distribuidor de toda la gama de productos Volvo, con base en Vicente López, Buenos Aires.Volviendo al título de esta nota, Volvo lleva 12 meses ininterrumpidos de crecimiento, y el primer semestre del año muestra un crecimiento global del 9.5% respecto al mismo período de 2013, alcanzando ventas por 229.013 unidades. Si tomamos solo junio, el crecimiento respecto al junio anterior fue de 5.4%. Volvo muestra un fuerte crecimiento en Suecia, China y Europa en general. Su Vicepresidente comentó: “El crecimiento sostenido en estos últimos 12 meses muestra la transformación que venimos llevando a cabo en Volvo”.En China, Volvo creció un espectacular 30.8%, con un gran éxito de XC60, S60L (versión alargada) y V40. En Suecia, el aumento fue del 22.%; allí tiene singular éxito V70, la última “rural cuadrada”. Estados Unidos es el único mercado donde han bajado levemente sus ventas. En el resto del mundo la mejora se mantiene, también en países como Brasil, Australia y Canadá.

Volvo. La seguridad e innovación de siempre. Los diseños atractivos como nunca antes y calidad que los acerca peligrosamente al premium mundo alemán.

Aunque esto contraste con la situación argentina, donde si bien Ditecar historicamente vendió muy bien, el mercado de importados bajo drásticamente. Una pena.

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