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Volkswagen Golf Variant. Más opciones, con las nuevas GTD y R

Golf Variant, o “la rural del Golf”, nació con la 3ª generación, allá por 1991. Ninguna de las anteriores (1974 y 1983) había mostrado una configuración familiar. Variant siguió en las generaciones IV (1997), V (2003), VI (2008) y la actual, VII (2012). En esta última serie se muestra cercana a Passat Variant, aunque claro, también ésta ha crecido con cada nueva generación.La actual gama rural se vende con precios que van (en Europa) desde los USD 27.000 hasta los USD 39.000. Variantes de terminación Edition, Bluemotion, Advance y Sport. Y motores nafteros 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TGI (Gas) de 110 CV y 1.4 TSI de 140 CV. En cuanto a diesel, los TDI 1.6 de 105 CV y 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV. El equipamiento -sobre todo en seguridad- como buen europeo, es interesante áun en las versiones iniciales, con 7 Airbags, ESP, Stop&Start, Climatizador, Testigo presión neumáticos y Freno de mano eléctrico, entre otros.Aunque de bajo éxito en nuestro país (todas las rurales, VW Passat, Peugeot 407, Audi A4, etc.), en el viejo continente (y sobre todo en Italia) son muy buscadas por su practicidad. Al revés, allá los sedanes (tricuerpo) cuentan con muy baja popularidad (si bien algo ha aumentado en los últimos años). Y es en Europa donde, en todos los segmentos, las rurales (Variant, break, rural, sportwagon) toman alto protagonismo. Y no es la excepción Volkswagen, y menos el Golf.En este 2015 se lanzarán comercialmente (ya se presentaron en la red) 2 nuevas alternativas de Golf Variant. Por un lado, en cuanto a diesel, la GTD, alternativa del GTD actual 3 y 5 puertas, con el motor 2.0 TDI de 184 CV. Su precio no debería ser muy distinto al del hatchback, o sea unos UD 41.500. Como dato de color, acelerará de “0 a 100” en 7.9 segundos, con consumos miserables, claro. Por el otro, la naftera más potente, la R, que también tomará la mecánica del R hatchback, con el 2.0 TSI de 300 CV y un precio que superará los USD 53.000.

Resulta llamativo que Volkswagen le aplique a Golf Variant naftero un salto tan alto. Hoy, la versión más potente con ese combustible es la de 140 CV.

Al no haber GTI Variant, pasará directamente a la R Variant con 300 CV, pequeño aumento. Al ya atractivo estilo de la rural del Golf, estas nuevas alternativas prestacionales agregan exclusividad y mejores rendimientos.¿Tendremos Golf Variant GTD y R en Argentina?
Si bien es cierto que Volkswagen ofrecerá el nuevo Golf VII en versiones de 5 puertas este año, resulta poco probable que lo haga con la versión rural, dado que no cuentan con un número suficientes de adeptos que justifiquen su ingreso desde México (allí sí se produce) y menos aun de Brasil, donde solo se fabricará en variante hatchback.Por lo tanto, menos probable resulta la idea de incorporar las GTD y R Variant. Sobre todo porque, en aquellos modelos prestacionales de distintas marcas que sí se comercializan en Argentina (Mercedes-Benz C63 AMG, Audi S4, Volvo S60 R-Design, etc.), las versiones rurales no llegan a nuestro país, poco afecto, insistimos, a este tipo de carrocería. Una pena.

2 Responses to Volkswagen Golf Variant. Más opciones, con las nuevas GTD y R

  1. miguel martinez dice:

    Belleza…..te lo resumo asi…si este vehiculo viene, armo un paquete para entregar en parte de pago co: la loba..el perro…mi mujer..la casa y algo mas….no puede ser tan lindaaaaaaaaaaaaaaaaa

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