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USD 1.100.000. Nuevo Aston Martin Lagonda Taraf

Aston Martin. Legendaria -y exquisita- marca británica, que festejó sus primeros 100 años en 1913, y dueña de un refinamiento solo comparable a sus primos Rolls-Royce y Bentley. Curiosamente siempre estuvo muy ligada al mundo deportivo, pero a la vez, nunca dejó de deslumbrar con su calidad artesanal.De todos modos sus creaciones fueron principalmente coupés, elegantes. Hacia 1976, Aston Martin deslumbró (y sorprendió, no tan gratamente al comienzo) con un desarrollo inédito y provocativo:

El Lagonda. Una suerte de sedán de 4 puertas, con una cola muy baja y larga y trompa aun más baja y larga. Raro, muy raro. No muy aceptado y comprendido en su momento, hoy es un objeto codiciado y valorado por coleccionistas.

Su interior era muy futurista para la época con un tablero “digital”, que parecía de Ciencia Ficción. En cuanto a la mecánica, contaba con un motor V8, claro, con 280 CV que hoy no sorprenden, ya que se pueden conseguir de un “humilde” 4 cilindros de 2 litros y turbocompresor. Caja automática de 3 velocidades y una longitud de 5.28 metros.En un mundo globalizado y “de mente muy abierta”, en el que encontramos Bentley 4×4, SUV de Alfa Romeo y otras rarezas, no es descabellado pensar en un Aston Martin de 4 puertas. En realidad, la marca británica vende el Rapide S, casi un “coupé de 4 puertas”, obviamente, muy deportivo. El nuevo Lagonda Taraf (pensado inicialmente para oriente) apunta más al mundo empresario, con una imagen más sobria y elegante.Lo más curioso tiene que ver con su precio. ¿Exagerados? 1.000.000 €. ¿Que se puede comprar con esa cantidad de euros en Europa? Bueno, por ejemplo 2 Rolls-Royce Phantom, o 3 Mercedes-AMG S63 AMG. Si tomamos esta comparación como patrón, claramente suena exagerado su precio. Pero claro, en este exclusivo segmento, compartido con Bugatti por ejemplo, el precio no responde directamente al costo de fabricación, sino a otras variables más subjetivas.

Su diseño es más convencional que el de su “abuelo” de 1976, sin dudas. Destacan el gran voladizo trasero (pero con una tapa de baúl corta), su cabina “tirada hacia atrás”, su enorme distancia entre ejes, su baja altura (rasgo inconfundible de la historia Lagonda), su capot bajo y las ópticas delanteras y traseras de reducido tamaño (anchas pero de poca altura). Ysi bien, siendo un 4 puertas no es simple buscarle parecidos con sus hermanos Aston Martin, no solo en trompa y cola encontramos algunos guiños estéticos a sus parientes.El nuevo Aston Martin Lagonda Taraf, además de costar 1.000.000 €, equipará un motor V12, de 6 litros y 560 CV, heredado de sus hermanos. Tracción -obviamente- trasera y caja automática de 6 relaciones (¿desaparecerán en breve los deportivos con caja manual?). Con una longitud de 5.4 m, acelerará de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos y se fabricarán -solo- 200 unidades, y todas, surcarán geografías lejos de Argentina. Una lástima.

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