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Un híbrido en serio. BMW 330e, con 252 caballos y consumo miserable

BMW Serie 3. La histórica y exitosa serie de la marca germana. La que nació en 1975 y va por -ésta, la de 2012- su 6ª generación, internamente denominada F30. La que se vende en el viejo continente en versiones nafteras que van desde el 318i con el tricilídrico 1.5 de 136 CV hasta el 340i con su 3.0 de 326 CV, con precios entre USD 36.000 y USD 70.000. Y en versiones diesel -las más buscadas- que arrancan con el 316d (2.0 de 116 CV) y terminan con el 335d (3.0 de 313 CV) y con precios que se ubican -casi- en la misma franja de precios que los nafteros.Tambien se vende en Argentina, con menor cantidad de versiones, claro y con carrocerías Sedán y GT. Un dato digno de mención del 335d. Consume solo 6.4 litros/100 km en ciudad (casi 16 km/l), a la vez que acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Eficiencia germana. Tambien interesante la versión de entrada de gama naftera, que utiliza el motor de 3 cilindros y 1.5 litro, motor que ha logrado -casi- eliminar las vibraciones, típico problema de las configuraciones impares de cilindros.BMW está presentando el híbrido 330e. Es cierto, no es el primer híbrido en la familia. Existe el Active Hybrid, que cuenta con el 3.0 de 306 CV y otro eléctrico de 54 CV, totalizando 340 CV, aunque, apuntaba más a prestaciones que a menores consumo. El nuevo 330e apela a un motor naftero más humilde, al 2.0 de 184 CV y le anexa otro eléctrico con el que consigue -juntos- 252 CV, solo a las ruedas traseras (a diferencia de otros modelos en los que el eléctrico va a un tren y el de combustión al otro).

BMW 330e cuenta con 3 modos de conducción:
Auto eDRIVE: Elige prioritariamente el modo eléctrico, bajando el consumo
Max eDRIVE: También utiliza mas el eléctrico pero en modo más deportivo
SaveBATTERY: Funciona eléctrico o naftero pero carga permanentemente las baterías
El nuevo modelo cuenta con la tecnología Plug-in, que permite cargarlo con 3 alternativas distintas: en un enchufe hogareño (3.5 hs), en un enchufe público (3 hs)  en un iWall box de BMW, en solo 1.5 hs.

Dependiendo el modo de conducción, puede circular hasta 35 km en modo solo eléctrico, y tambien, dependiendo el modo, al agotarse, el motor a combustión vuelve a cargar sus baterías. Pura tecnología. Caja Steptronic de 8 relaciones. Consumo mixto de 6 l/100 km.

Además, cuenta con un aplicación que permite, desde un celular con iOS o Android, controlar algunas funciones y también conocer el estado de carga de la batería y su autonomía, como así tambien, otros reportes. Llegará en breve a los concesionarios europeos, con precios aún desconocidos. No lo esperes en Argentina, “ni el 53 ni el 2000 tampoco”…

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